DIY Indigo Batik Medias

Pin
Send
Share
Send

crédito: Trisha Sprouse

Lleve alegría a su repisa con medias elegantes que ofrecen un toque moderno a la decoración navideña tradicional. No podemos tener suficiente del color índigo, un tinte a base de plantas que le da a los jeans su aspecto clásico. Así que nos propusimos crear una versión azul de un calcetín navideño estándar y combinarlo con una técnica indonesia llamada batik, un método que usa cera para crear un patrón en la tela al resistir el tinte. Tenemos que decir que estamos muy entusiasmados con los resultados, y estamos ansiosos por llenar estas bellezas con los mejores adornos y tesoros navideños.

Cosas que necesitarás

  • Cubo grande o contenedor con tapa

  • Kit de tinte índigo

  • Guantes

  • Palo de pintura

  • Medias de lona natural

  • Cera de vela

  • Pincel de punta fina

  • Papel pergamino

  • Hierro

crédito: Trisha Sprouse

Paso 1

Llene un recipiente o balde grande con cuatro galones de agua tibia del grifo. Agregue el tinte índigo al agua.

crédito: Trisha Sprouse

Use una barra de pintura para remover el tinte en el sentido de las agujas del reloj.

crédito: Trisha Sprouse

Paso 2

Agregue la ceniza de sosa y el agente reductor al baño de tinte, y luego agite en el sentido de las agujas del reloj.

crédito: Trisha Sprouse

Cambie de dirección y revuelva en sentido antihorario, arrastrando la barra de pintura a lo largo de los bordes exteriores del balde para asegurarse de que todo el polvo se mezcle. Notarás que el baño de tinte tendrá un tono verdoso una vez mezclado. Esto es normal.

crédito: Trisha Sprouse

Paso 3

Coloque una tapa en el baño de tinte y déjelo reposar durante al menos 20 a 30 minutos.

crédito: Trisha Sprouse

Paso 4

Mientras tanto, usa un lápiz para ligeramente dibuje el diseño que le gustaría crear en su media. Nos adherimos a una variedad de formas básicas: Vs, Os, Xs, líneas y puntos. Tenga en cuenta que cualquier patrón que dibuje es lo que permanecerá sin teñir en la media.

crédito: Trisha Sprouse

Paso 5

Derrita media taza de cera de vela en un tazón, ya sea en un microondas durante incrementos de 30 segundos, o en una caldera doble.

crédito: Trisha Sprouse

Sumerja un pincel de punta fina en la cera derretida e inmediatamente páselo sobre los diseños bosquejados en la media.

crédito: Trisha Sprouse

La cera se endurece rápidamente, por lo que deberá volver a sumergir el pincel con frecuencia para cubrir todo el patrón. No se preocupe si parte de la cera gotea o corre fuera de las líneas. Las pequeñas imperfecciones solo harán que tu patrón sea más único e interesante.

crédito: Trisha Sprouse

Paso 6

Deje que la cera se enfríe y endurezca en la media durante aproximadamente diez minutos, y luego sumerja la media en agua para humedecer completamente la tela en preparación para el baño de tinte.

crédito: Trisha Sprouse

Paso 7

Retire la tapa del baño de tinte y use una barra de pintura para empujar suavemente la capa espumosa y sucia hacia un lado. Para los aficionados al índigo, esta capa se llama "la flor".

crédito: Trisha Sprouse

Paso 8

Póngase guantes y sumerja lentamente la media en el baño de tinte. Déjelo sumergido durante uno a cinco minutos, dependiendo de su nivel deseado de saturación de índigo. Sumergimos una media durante 30 segundos, una durante dos minutos y otra durante cinco minutos. Si desea teñir la tela de manera uniforme, masajee suavemente la tela mientras está sumergida. Preferimos un aspecto más desigual, algo "manchado", por lo que no masajeamos la tela.

crédito: Trisha Sprouse

Paso 9

Cubra su superficie de trabajo con papel pergamino (o una lona impermeable). Retire la media del baño de tinte y colóquela en el papel de pergamino para que se oxida durante unos diez minutos. Pasará de verde a azul una vez que se haya oxidado por completo.

crédito: Trisha Sprousecrédito: Trisha Sprouse

Paso 10

Enjuague la media en agua a temperatura ambiente para eliminar el exceso de tinte y luego colóquelo para que se seque.

crédito: Trisha Sprouse

Paso 11

Una vez que la media esté completamente seca, coloque una hoja de papel pergamino encima del diseño de cera y presione con una plancha caliente. El calor derretirá la cera, que se adherirá al papel de pergamino cuando la retire de la tela.

crédito: Trisha Sprouse

Es la temporada para rellenar medias, y ahora tienes algunas muy buenas para llenar.

crédito: Trisha Sprousecrédito: Trisha Sprousecrédito: Trisha Sprouse

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: #howtotiedye #tiedye#TECNICATIEDYEcomo hacer tie diye teñir ropa tie dye techniques (Abril 2024).