Cómo verificar el voltaje actual en una casa

Pin
Send
Share
Send

Los proveedores de servicios eléctricos suministran 240 voltios de electricidad a su hogar, pero esto no significa que el voltaje permanezca constante. El voltaje puede fluctuar entre 210 y 250 voltios de vez en cuando, dependiendo de cómo fluyan las cargas a través de las estaciones de energía y las instalaciones de conmutación del proveedor. Si las luces de su hogar se atenúan y se iluminan notablemente varias veces durante el día, debe verificar el voltaje actual que ingresa a su hogar. Cualquier otra cosa que no sea la fluctuación normal podría dañar los electrodomésticos y los dispositivos electrónicos.

Verifique si su panel eléctrico principal tiene fluctuaciones de voltaje.

Paso 1

Abra la puerta de su panel principal de interruptores. Localice el interruptor principal en la parte superior del panel. El número estampado en el interruptor representa el amperaje del interruptor. Los amperajes comunes de los interruptores principales son 100, 125, 150 y 200.

Paso 2

Apague el interruptor principal para detener el flujo de electricidad hacia los interruptores y su hogar. Retire los tornillos que sujetan la cubierta al panel de interruptores, utilizando un destornillador aislado. Esto expone todo el cableado dentro del panel y todos los interruptores.

Paso 3

Tome precauciones de seguridad antes de probar el voltaje. Póngase gafas de seguridad, guantes de goma y zapatos con suela de goma. Párese en una estera de goma colocada en el piso debajo del panel de interruptores.

Paso 4

Ubique los cables principales que alimentan el panel de interruptores desde el medidor. Dos cables alimentan el panel y se conectan a dos terminales plateados directamente encima del interruptor principal. Un cable se conecta al terminal principal de la barra neutral al costado de la caja del panel.

Paso 5

Ajuste el dial en un probador eléctrico multímetro a 250 AC para probar el voltaje de corriente que entra en su casa. Encienda el interruptor principal del panel.

Paso 6

Toque una sonda de prueba con una de las orejetas de plata sobre el interruptor principal y la otra sonda de prueba con la orejeta de plata restante encima del interruptor. El probador del multímetro debe registrar un voltaje entre 210 y 250 voltios. Póngase en contacto con su proveedor de servicios y un electricista para cualquier lectura de voltaje menor o mayor a la fluctuación normal.

Paso 7

Apague el interruptor principal después de terminar la prueba y vuelva a colocar la cubierta en el panel del interruptor. Encienda el interruptor principal para restaurar la electricidad a todo el panel y la casa.

Pin
Send
Share
Send