¿Es perjudicial para el óxido estar dentro de un fumador?

Pin
Send
Share
Send

El óxido es un problema común en los fumadores de madera, y aunque no le hará daño, debe eliminarlo. El óxido ocurre cuando la humedad en el aire oxida el hierro en el metal, y es más probable en un clima húmedo que seco. No tenga prisa por limpiar su fumador con agua y jabón, lo que elimina la capa protectora de aceite y humo que evita la formación de óxido.

crédito: Photos.com/Photos.com/Getty Images Si no se atiende, el óxido cubrirá a todo el fumador.

Toxicidad

Debido a que el óxido es simplemente la oxidación del metal que contiene hierro, no es tóxico y no representa una amenaza para la salud si pequeñas cantidades de éste entran en los alimentos ahumados. Los copos de óxido grandes pueden contener bordes afilados que pueden causar lesiones si se los come. En general, sin embargo, no es probable que el óxido en su fumador lo perjudique.

Durabilidad

Con el tiempo, el óxido en su fumador corroerá el metal, reduciendo potencialmente la vida útil del fumador. El metal oxidado se desintegra lentamente en un polvo naranja. Es posible que los paneles grandes de su fumador no se vean dañados por el óxido, pero las piezas más pequeñas, como los pestillos y los accesorios, pueden desgastarse o dejar de funcionar correctamente cuando se oxidan.

Prevención

Trate a su fumador con el mismo cuidado que trataría una sartén de hierro fundido para evitar la oxidación. Engrase todo el interior del ahumador antes de usarlo y condimente nuevamente después de una limpieza a fondo. Limpie el ahumador cada vez que lo use rociando el interior con una botella rociadora llena de agua mientras el ahumador está caliente. La niebla se convertirá en vapor, que suavizará y disolverá cualquier residuo de comida o mugre adherida. Guarde el ahumador en un lugar protegido cuando no lo use, ya que la exposición a la lluvia o la nieve acelerará la oxidación.

Soluciones

Para eliminar el óxido, separe el ahumador y frótelo con un cepillo de acero inoxidable. Una vez que el óxido desaparezca, engrase el ahumador por dentro y por fuera. Si prefiere no engrasar el exterior, píntelo con una pintura etiquetada para usar en parrillas de barbacoa. Planifique eliminar el óxido y sazone a su fumador al menos una vez al año.

Pin
Send
Share
Send