¿Puedo poner sartenes frías en una estufa de vidrio?

Pin
Send
Share
Send

Las estufas de vidrio tienen la ventaja de ser fáciles de limpiar y agregar un aspecto elegante y de alta tecnología a las cocinas. Requieren ollas y sartenes con fondos lisos para evitar dañar la superficie y una buena conductividad térmica para cocinar adecuadamente los alimentos. Las cacerolas frías se pueden colocar sobre superficies de cocción de vidrio si toma algunas precauciones.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Las estufas de vidrio pueden ser dañadas por ollas frías.

Evita los extremos

Si el quemador de la estufa de vidrio está caliente, colocar una sartén fría sobre la superficie puede romper o romper el vidrio. Las sartenes a temperatura ambiente generalmente no representan ningún riesgo. Para obtener mejores resultados, coloque la sartén sobre la estufa antes de encender el quemador y deje que se caliente gradualmente ajustando la temperatura durante el proceso hasta alcanzar el nivel deseado de calor.

Transmisión de calor

Los quemadores convencionales de gas o eléctricos se calientan más rápido que los sumergidos bajo estufas de vidrio o cerámica. Aunque puede ver el resplandor rojo del quemador debajo de la superficie, el calor de la bobina tarda unos minutos en calentar la superficie a la misma temperatura. Las bandejas de metal pesado revestido, aluminio anodizado, hierro fundido y hierro fundido esmaltado con fondos lisos y planos absorben el calor de los quemadores más rápido que otros materiales de utensilios de cocina, como acero inoxidable ligero, aluminio normal y vidrio.

Retención de calor

Aunque las tapas de vidrio de las cocinas tardan en calentarse, retienen el calor durante mucho tiempo. Para evitar roturas, asegúrese de que la parte superior de la estufa se haya enfriado lo suficiente antes de colocar una bandeja fría sobre ella. Muchas gamas superiores de vidrio y cerámica tienen luces indicadoras de superficie caliente en el panel de control o en la fachada para advertir a los cocineros que la superficie aún está caliente después de apagar los quemadores. Puede ahorrar energía apagando el quemador y utilizando el calor retenido para cocinar los alimentos durante la etapa de enfriamiento.

Consejos y sugerencias

Si la sartén que está utilizando en la parte superior de vidrio proviene directamente del refrigerador, déjela reposar durante aproximadamente una hora a temperatura ambiente antes de colocarla en la parte superior de la estufa de vidrio. A medida que calienta la comida en la sartén, con frecuencia revuelva el contenido para evitar que se pegue, ya que el calor de la estufa promoverá la adherencia y quemaduras en el fondo de la sartén. Si agrega líquidos a la olla mientras se calienta en la estufa, asegúrese de que estén tibios o tibios para evitar que baje drásticamente la temperatura de los ingredientes y se rompa o rompa la parte superior de la estufa.

Pin
Send
Share
Send