Un olor proveniente de mi aire acondicionado portátil para el hogar

Pin
Send
Share
Send

Los aires acondicionados portátiles son convenientes y, en su mayor parte, sin problemas. Puede olvidar fácilmente que estas unidades requieren limpieza y mantenimiento de vez en cuando para funcionar de manera eficiente. Un acondicionador de aire sucio puede desarrollar olores desagradables que pueden generar ineficiencia y posibles problemas de salud para usted y su familia.

Mantener un aire acondicionado portátil no termina cuando lo saca de almacenamiento cada año.

Los aires acondicionados portátiles vienen en varios tipos, que incluyen:

  • Unidades interiores portátiles que se sientan en el piso y se ventilan a través de tubos montados en una ventana o a través de una pared.
  • Unidades montadas en ventanas que se sientan dentro de una abertura de ventana.
  • Unidades montadas en la pared, que son básicamente las mismas que las unidades de ventana, pero en su lugar se montan en una abertura en una pared.
crédito: LG Appliances Un aire acondicionado portátil para interiores ventila a través de una manguera montada en una ventana o pared lateral.

Todos los olores que emanan de cualquier aire acondicionado tienen la misma causa: moho u otros mohos; bacterias que crecen dentro de las partes del aire acondicionado, o simples partículas de polvo agitadas en el aire. Eliminar estas causas de olores es simplemente una cuestión de encontrar dónde se encuentran las sustancias ofensivas y limpiarlas.

Cabe señalar que los sistemas de aire acondicionado permanentes tienen las mismas partes y están sujetos a los mismos olores con las mismas causas. Con las unidades permanentes de toda la casa, los olores también se eliminan al encontrar y limpiar las partes donde se acumulan mohos, bacterias o polvo.

Muchos olores son causados ​​por bacterias y mohos

La mayoría de los malos olores en un aire acondicionado portátil son causados ​​por el crecimiento bacteriano o por el crecimiento de moho y hongos. Esto se debe a que los acondicionadores de aire realizan su función al eliminar la humedad del aire, y como esta humedad se condensa dentro del mecanismo, proporciona un ambiente de crecimiento perfecto para varios tipos de moho y bacterias. Los diversos componentes de la unidad pueden ensuciarse y humedecerse, proporcionando el ambiente perfecto para el crecimiento de bacterias u hongos.

Los olores varían desde un olor a humedad suave a menudo relacionado con moho, hasta un olor a comida podrida o en mal estado que indica el crecimiento de moho o bacterias. Sin el mantenimiento adecuado de los filtros, las bobinas y los desagües, un acondicionador de aire portátil puede invadirse con moho, pero en la mayoría de los casos se puede limpiar fácilmente. La limpieza o reemplazo mensual de estas partes evita que el olor regrese.

La clave para eliminar los olores es encontrar dónde se encuentra la bacteria o la infestación de moho. Hay tres objetivos principales: el filtro, la línea de drenaje y la bobina del evaporador.

Filtrar

El filtro de su acondicionador de aire está diseñado para atrapar el polvo y otras partículas pequeñas y evitar que estos contaminantes entren en otras partes, como las bobinas y la línea de drenaje. Cuando se acumula demasiado de estos desechos, se puede desarrollar un olor desagradable. A veces, esto se debe a que los escombros atrapan y fomentan el moho o las bacterias, y otras veces es porque el polvo en sí comienza a circular en el aire. Los filtros sucios también bloquean el flujo de aire y reducen la eficiencia de su aire acondicionado.

Los filtros se limpian o reemplazan fácilmente, según el modelo de aire acondicionado. Si tiene un filtro reutilizable, retire la cubierta frontal de la unidad y saque el filtro. Limpie suavemente el filtro con detergente doméstico o con vinagre y agua para eliminar el moho y el moho y para eliminar el polvo y la suciedad. Enjuague bien y deje que el filtro se seque por completo antes de volver a colocarlo en su lugar.

Limpie o reemplace el filtro del aire acondicionado una vez al mes para evitar que los olores vuelvan. Si usa el aire acondicionado a diario o tiene mascotas, es posible que deba limpiarlo con más frecuencia.

Línea de drenaje

Los filtros sucios también pueden provocar la formación de moho y bacterias dentro del desagüe del acondicionador de aire, lo que puede generar olores provenientes del electrodoméstico. Para remediar esto, retire la línea de drenaje, que generalmente es un tubo de plástico en el lado de la unidad hacia afuera, y enjuague con una mezcla de tres partes de agua por una parte de cloro. Esto matará el moho o las bacterias que crecen en el interior y también eliminará cualquier residuo que pueda estar obstruyendo la línea de drenaje. Permita que la línea de drenaje se seque antes de volver a colocarla. Si su aire acondicionado también tiene una bandeja de goteo, también se debe extraer y limpiar cada mes.

Crédito: Wiki Commons Componentes de un aire acondicionado de ventana.

Bobina evaporadora

El moho o las bacterias que crecen en la bobina del evaporador también pueden provocar un mal aire acondicionado. Por lo general, se puede acceder a las bobinas del evaporador quitando la parte superior de la unidad o, a veces, quitando toda la carcasa exterior. Las tiendas de repuestos de electrodomésticos venden aerosoles que matarán el moho y las bacterias y evitarán el desarrollo de olores. Sin embargo, antes de rociar las bobinas, encienda una linterna en el interior y busque restos, que también pueden causar el crecimiento de moho y hongos. Retire cualquier cosa lo suficientemente grande como para recoger, como hojas, y limpie toda el área con un paño húmedo. Si observa moho o moho, use un detergente doméstico suave para limpiarlo y enjuague con agua. Deje que su aire acondicionado se seque por completo antes de volver a colocar la parte superior y encenderlo.

Pin
Send
Share
Send