Cómo limpiar con ácido muriático

Pin
Send
Share
Send

El ácido muriático es uno de los mejores limpiadores para depósitos de agua dura en las paredes del baño, y es el producto de referencia para limpiar eflorescencias, incrustaciones y manchas de concreto y ladrillo, pero no es un producto para tomar a la ligera. Una forma débil de ácido clorhídrico, es uno de los limpiadores más corrosivos que puedes comprar, y hará que las plantas, las superficies pintadas sin protección y la piel y los ojos trabajen poco si se usan incorrectamente. Sin embargo, siempre que comprenda y siga las precauciones de seguridad, encontrará que el muriático es un valioso recurso de limpieza para trabajos de limpieza difíciles dentro y fuera de la casa. Si posee una piscina, necesitará ácido muriático para mantener la apariencia de la plataforma y el pH del agua.

Crédito: Foto de André Willms en Unsplash El ácido miliático es uno de los pocos limpiadores que eliminará las manchas de las viejas paredes de ladrillo.

Uso seguro de ácido muriático

Como van los ácidos disponibles comercialmente, el ácido muriático es más fuerte que la mayoría. El contacto con la piel y los ojos puede causar daños permanentes. Siga estas pautas para evitar lesiones, así como daños a los elementos de la casa:

  • Vestir Guantes y gafas protectoras. Cuando trabaje en un espacio mal ventilado, también debe usar un respirador.
  • Siempre agregar ácido al agua, nunca al revés. Verter ácido en agua crea una reacción exotérmica que podría salpicar ácido sobre usted. Del mismo modo, siempre vierta ácido en agua, nunca en un recipiente vacío.
  • Mezcla ácido muriático con agua en un recipiente de vidrio, cerámica o plástico resistente al ácido.
  • Nunca mezclar ácido muriático con otros limpiadores o productos químicos. Mezclar solo con agua.
  • Rubor Su piel u ojos con abundante agua si entran en contacto con el ácido muriático. Busque atención médica si el enrojecimiento o una sensación de ardor persisten después del enrojecimiento.
  • Disponer de la solución de limpieza usada vertiéndola en un recipiente grande de agua clara para diluirla aún más a al menos 50: 1. Luego puede verter el ácido diluido de manera segura por el desagüe.

Limpieza de superficies de baño

El ácido muriático elimina eficazmente los depósitos de agua dura de la piedra y el azulejo, aunque es demasiado fuerte para usar en fibra de vidrio, acrílico o madera acabada. (Use vinagre para eliminar la incrustación de estas superficies). Aquí hay un procedimiento simple para eliminar la incrustación de piedra y azulejo, y aplicar lechada de bruma de azulejo nuevo:

Paso 1 Mezclar

Agregue 1 parte de ácido muriático a 5 partes de agua en un recipiente de vidrio o cerámica. Para evitar daños por derrames accidentales, mezcle afuera.

Paso 2 Scrub

Sumerja un depurador de cocina de nylon (no lana de acero) en la mezcla y frote la escala o la bruma que desea eliminar. En la mayoría de los casos, esto no requerirá mucho esfuerzo. Deberías, por supuesto, llevar guantes de goma.

Paso 3 Enjuague

Enjuague el área que frotó con abundante agua limpia y luego deje que se seque al aire.

Limpieza de hormigón y mampostería

El ácido muriático eliminará manchas y escamas del concreto y la mampostería. Además, es el mejor producto para eliminar la eflorescencia: los depósitos de sal blanca que se filtran a la superficie del agua subterránea contaminada o la humedad dentro del concreto. Si tiene que limpiar un área grande, es posible que necesite usar un rociador, y si usa uno de plástico, espere reemplazarlo después de que se complete el trabajo.

Paso 1 Mezclar

Prepare una solución de limpieza mezclando 1 parte de ácido muriático con 10 partes de agua.

Paso 2 Enjuague

Moje la superficie que va a limpiar con agua limpia. Esto evita que el ácido "queme" o decolore la superficie.

Paso 3 Aerosol o brocha

Aplique el ácido muriático con un rociador o cepíllelo con una escoba de cerdas duras o un cepillo para fregar. Permita que permanezca en la superficie hasta que la mancha o la eflorescencia comience a aliviarse, lo que podría llevar de 10 minutos a toda la noche.

Paso 4 Enjuague nuevamente y frote

Lave el ácido muriático con abundante agua limpia, luego frote los restos de la mancha o eflorescencia con un cepillo de fregar. Si el tratamiento con ácido muriático es parte de un esfuerzo de limpieza más grande, este es un buen momento para lavar a presión.

Pin
Send
Share
Send