Cómo ajardinar un patio con rocas y grava

Pin
Send
Share
Send

Xeriscaping es el arte de crear paisajes de bajo mantenimiento que necesitan un mínimo de agua para prosperar. El método es respetuoso con el medio ambiente y elimina la necesidad de regar, desherbar y cortar el césped. El paisaje duro, o parte no viva del paisaje, se complementa con flores y arbustos. Un buen diseño que combina roca y grava con plantas resistentes y resistentes a la sequía crea un paisaje agradable, ya sea que convierta todo su patio en xeriscaping o simplemente use algunos elementos de roca y grava para agregar foco u ocultar defectos.

Ajardine un patio con rocas y grava

Paso 1

Esboza tu plan. Tome en cuenta su terreno, orientación hacia el sol y si necesita dejar un área verde para niños o mascotas. Los lotes inclinados funcionan bien con jardines de rocas. La posición del sol determina qué plantas eliges.

Paso 2

Mejora el suelo. Retire la hierba y lave la tierra. Trabajo en compost orgánico. Nivele las áreas planas e introduzca una suave pendiente descendente en las áreas cercanas a la casa para alejar el agua de los cimientos.

Paso 3

Elija un punto focal para su paisaje y construya un jardín de rocas allí. Use una combinación de tamaños y tipos de rocas. La piedra caliza es una buena opción para los jardines de rocas porque es porosa y las plantas pueden aferrarse a ella. Llena las áreas alrededor de las rocas con tierra vegetal, deja que se asiente por unos días y luego planta pequeñas plantas de hoja perenne o plantas perennes de bajo crecimiento como la lobelia.

Paso 4

Cree senderos de rocas naturales y un patio, o una pequeña área de descanso. Excave el camino y el patio a una profundidad que sea igual a la profundidad de sus adoquines más 1 pulgada. Coloque 1 pulgada de grava en el fondo, alíselo y luego coloque los adoquines en su lugar. Rellene los espacios entre los adoquines con grava.

Paso 5

Haga un jardín de flores tratando el suelo y luego colocando una membrana supresora de malezas en la parte superior. Cortar agujeros en la membrana y luego plantar hierbas ornamentales de bajo mantenimiento, salvia, lavanda, brezo y aguileña. Tire de la membrana cortada alrededor de la base de las plantas y cúbrala con grava.

Pin
Send
Share
Send