Cómo quitar la lechada de cal de la madera

Pin
Send
Share
Send

El blanqueo es un método económico para dar a los artículos de madera una nueva apariencia. Sin embargo, puede llegar un momento en que el propietario desee eliminar la cal y devolver la superficie de la madera a su aspecto natural. La lechada de cal se puede eliminar con el mismo tipo de suministros que se usan para quitar la pintura. El propietario debe completar el proceso con cuidado para evitar dañar la madera.

Pele las superficies de madera blanqueada con cuidado.

Paso 1

Tome precauciones de seguridad antes de comenzar el trabajo. Por ejemplo, abra las ventanas para ventilar la habitación o trabajar afuera si es posible. Coloque los muebles a una altura cómoda, coloque periódicos alrededor de su área de trabajo para atrapar cualquier derrame y protéjase con gafas y guantes.

Paso 2

Aplique un removedor de pintura a la superficie de madera. Los removedores de pintura están disponibles en forma líquida, en pasta o en gel, y cada uno requiere un método de aplicación diferente. Por ejemplo, los removedores de pintura líquida pueden cepillarse o rociarse sobre la superficie, mientras que los separadores de pasta y gel se pueden frotar. Un removedor de pintura en forma de pasta o gel es el mejor para superficies de madera verticales. Siga las instrucciones del fabricante para obtener los mejores resultados.

Paso 3

Pruebe la superficie en el tiempo de extracción sugerido por el fabricante. Use el borde de un raspador para raspar un área pequeña de la madera. La madera debe ser visible si el removedor de pintura ha aflojado la pintura. Si no, espere unos 10 minutos.

Paso 4

Siga las instrucciones del fabricante para quitar el removedor de pintura. Se le puede indicar que limpie la sustancia con un paño de algodón, que la raspe con un raspador de madera o que la lave. Si prefiere el método de lavado, complete el proceso rápida y cuidadosamente para evitar dañar la madera.

Paso 5

Examine la superficie de madera para asegurarse de que no quedan manchas de pintura blanca. Si hay alguno, use una esponja para fregar, lana de acero o papel de lija para quitarlos. Repita el proceso desde el Paso 1 si hay manchas que son difíciles de eliminar.

Pin
Send
Share
Send