¿Cuáles son los ingredientes activos en los limpiadores de inodoros?

Pin
Send
Share
Send

Muchos productos ayudan a eliminar manchas, olores y gérmenes de los inodoros, y esto a menudo requiere el uso de productos químicos agresivos que pueden ser peligrosos de manejar y pueden dañar el medio ambiente. Ahora hay disponibles limpiadores de inodoros más naturales y ecológicos para disminuir estos riesgos.

Crédito: AndreyPopov / iStock / Getty Images Manos limpiando la taza del inodoro.

Ácido clorhídrico

El ácido clorhídrico elimina las manchas y crea un acabado chispeante en la taza del inodoro. El ácido clorhídrico es altamente corrosivo y requiere mucho cuidado al manipularlo, ya que puede causar quemaduras químicas. Evite tocarlo con la piel u otros materiales. Según el Elmhurst College, si salpica la piel, limpie suavemente el ácido, enjuague con agua y cubra el área con un paño humedecido con bicarbonato de sodio. Si salpica en los ojos, lávelos durante 15 minutos y visite a su médico. No respirar los vapores de ácido clorhídrico; use el limpiador en un área bien ventilada o use una máscara facial.

Blanqueador de cloro

El blanqueador de cloro se utiliza por sus propiedades blanqueadoras y para eliminar gérmenes. Los vapores de cloro no deben inhalarse, y deben usarse en un área bien ventilada. El blanqueador con cloro es tóxico cuando se ingiere, por lo tanto, enjuague con cuidado varias veces después de usar limpiadores que contengan este ingrediente si tiene mascotas o niños pequeños que podrían tener la tentación de beber agua.

Lauril Sulfato de Sodio

El laurilsulfato de sodio se usa como agente humectante para reducir la tensión superficial del agua y permitir que los limpiadores eliminen la suciedad de manera más efectiva. Puede causar irritación en la piel y los ojos. Tome precauciones al manipular productos que contengan laurilsulfato de sodio. Use guantes y asegúrese de no tener el producto en sus ojos. Los Centros para el Control de Enfermedades recomiendan enjuagar las áreas contactadas con agua y buscar atención médica. Quítese las lentes de contacto inmediatamente si el producto salpica sus ojos. El laurilsulfato de sodio es tóxico para la vida acuática cuando se vierte al medio ambiente.

Ácido cítrico

El ácido cítrico se encuentra en una serie de productos de limpieza "naturales" para inodoros que se basan en las propiedades ligeramente ácidas de los cítricos, como los limones y las naranjas. El ácido cítrico se une bien con minerales y ayuda a eliminarlos de la superficie del inodoro. El ácido cítrico es un agente de limpieza benigno, según ScienceDaily. También tiene un aroma agradable que lo hace preferible para uso doméstico en lugar de productos químicos agresivos.

Pin
Send
Share
Send