Cómo hacer un modelo de invernadero

Pin
Send
Share
Send

Antes de construir un invernadero real, es bueno planificar a fondo y hacer un modelo de exactamente lo que desea. Hacer un modelo evita problemas imprevistos durante la construcción del invernadero real. Algunos invernaderos son marcos fríos muy sencillos, otros son de alta tecnología con controles automáticos de temperatura y humedad, y los demás son todo lo que hay en el medio. Independientemente de lo que desee en su invernadero, hacer un modelo primero es una gran herramienta de planificación.

Paso 1

Haz tu modelo a escala. Por ejemplo, si su invernadero tendrá 10 pies por 12 pies, su modelo debe medir 10 pulgadas por 12 pulgadas, o 20 pulgadas por 24 pulgadas, o 5 pies por 6 pies. Por cada pie de espacio de invernadero, elija una medida de escala para su modelo que sea igual a un pie.

Paso 2

Use papel cuadriculado para dibujar su modelo a escala. Dibuje el plano del piso en una hoja de papel cuadriculado, los lados en el otro, hasta que haya dibujado cada sección del invernadero a escala.

Paso 3

Crea la base con arcilla en un pedazo de cartón. Usa la arcilla para formar un contorno rectangular de la base de tu invernadero. Agregue el piso. Por ejemplo, si va a cubrir el piso de su invernadero con guisantes (para un drenaje adecuado), alinee el modelo con pequeños guijarros o arena.

Paso 4

Corta los estantes de pedazos de cartón y corta las patas pequeñas. Pegue o pegue con cinta adhesiva las patas a los estantes, y construya tan alto (a escala) como desee que sean los estantes reales. Coloque sus estantes modelo de cartón en el invernadero modelo.

Paso 5

Construye el marco con palos artesanales. Presione los palos en las esquinas y los lados de la arcilla, tal como se alinearía un marco real.

Cúpula hecha con limpiapipas

Si está construyendo un invernadero modelo con un techo puntiagudo, todo el marco está construido con palos artesanales y cinta adhesiva. Si su invernadero tiene forma de cúpula, use palos artesanales para los lados, la parte delantera y trasera, y limpiadores de tuberías para la parte superior abovedada. Para modelos a mayor escala, tuerza los extremos de dos limpiadores de tuberías para obtener un limpiador de tuberías más largo. Ver ilustración.

Paso 7

Pegue o pegue con cinta adhesiva los palillos de dientes donde desee ventanas (si las hubiera) y al menos una puerta.

Paso 8

Estire la envoltura de plástico sobre la estructura para obtener un marco frío simple, así como estirará las láminas de policarbonato sobre un marco de invernadero real. Si el invernadero real tendrá paneles de vidrio o polietileno, corte láminas de acetato de plástico a medida y adhiéralas al marco con pegamento. (Puede comprar acetato de plástico transparente en tiendas de artesanía).

Paso 9

Incluya en el modelo cualquier planificación de control de temperatura o humedad que desee para su invernadero. Por ejemplo, si pasará electricidad a su invernadero, decida dónde pasará los cables e indique con limpiadores de tuberías. Si espera colocar un ventilador redondo en la parte posterior del invernadero, corte un círculo de cartón y fíjelo con cinta adhesiva donde se colocará el ventilador real.

Pin
Send
Share
Send