Cómo limpiar el moho verde de las tuberías de cobre

Pin
Send
Share
Send

Se puede desarrollar una sustancia verde de aspecto mohoso en las tuberías de agua de cobre, especialmente en la articulación. Por lo general, esta decoloración verde es una pátina, que se desarrolla a partir de plomeros que no limpian el exceso de flujo de soldadura después de unir tuberías. Muchos propietarios confunden la decoloración verde con el moho. El verde también puede indicar una fuga en la tubería. Algunas fugas dan a conocer su presencia al gotear en el suelo, mientras que otras fugas son pequeños agujeros. Muchas veces las tuberías se verán húmedas, pero eso no necesariamente indica una fuga o moho verde. Las tuberías de sudor y condensación que quedan en la tubería hacen que el área verde parezca húmeda y mohosa. Encontrar moho en las tuberías de cobre no es típico porque el cobre ofrece un ambiente hostil para los moldes. Elija el método que mejor se adapte a sus habilidades y destrezas cuando intente eliminar la decoloración verde.

Las tuberías de cobre suministran agua a toda la casa.

Paso 1

Limpie la tubería con un trapo para secar el área y eliminar la condensación.

Paso 2

Frote un paño de esmeril sobre la decoloración para eliminar el color verde y revelar cobre brillante. Una tela de esmeril es una tela abrasiva con un grano fino que es más flexible que el papel de lija.

Paso 3

Moje un trapo con acetona. Limpie la sección verde para eliminar la pátina de las tuberías de cobre. La acetona contrarresta la pátina y restaura el color cobre. Use protección para los ojos, guantes y un respirador para evitar el contacto de la acetona con la piel y las membranas. No use acetona cerca de llamas abiertas, incluidas las luces piloto y los cigarrillos encendidos, ya que es altamente inflamable. Limpie los residuos de acetona con un trapo húmedo y jabonoso para evitar la combustión. Seque la tubería completamente con un trapo.

Paso 4

Calienta cualquier sección verde persistente con la llama de una antorcha de propano. Limpie el fundente de soldadura verde derretido con un trapo limpio. Tenga cuidado al usar una antorcha de propano porque puede arruinar una unión soldada si aplica calor durante demasiado tiempo. Use anteojos de seguridad y guantes de cuero aprobados al calor cuando trabaje con una antorcha de propano.

Pin
Send
Share
Send