Cómo cuidar las encimeras de granito

Pin
Send
Share
Send

Las encimeras de granito pueden durar toda la vida con el cuidado adecuado. Cuidar el granito puede sonar intimidante, pero en realidad es una opción de encimera de bajo mantenimiento. Si bien no es infalible, el granito es resistente, resistente y casi resistente a las manchas. Pero su hermosa encimera nueva puede astillarse, mancharse o perder su brillo si no la cuida. Aprenda pasos preventivos simples y qué hacer si tiene problemas, para que siempre pueda mantener sus encimeras de granito tan hermosas como el día en que se instalan.

crédito: hikesterson / iStock / GettyImagesCómo cuidar las encimeras de granito

Sellando el granito

El sellador actúa como un escudo invisible para sus encimeras de granito. Pregunte a sus instaladores de mostrador si sellarán el granito después de la instalación. Si no, puede manejar el proceso de sellado usted mismo. Para el sellado de bricolaje, tome un paño suave y pase una capa de sellador sobre la superficie de su encimera después de limpiarlo y secarlo completamente. Deje que el sellador se seque durante la noche. Repita el proceso al día siguiente.

Sellar granito no es una cosa única. Tendrá que volver a aplicar el sellador ocasionalmente. La frecuencia con la que debe hacerse depende de la calidad del sellador y del uso que hagan las encimeras de su cocina. La recomendación general es volver a sellar las encimeras de granito una vez al año, pero puede probar su sellador para ver si realmente lo necesita. Ponga unas gotas de agua sobre la encimera. Si ve gotas de agua en la parte superior del granito después de cinco minutos, su sellador sigue siendo bueno. Si desaparecen, es hora de volver a sellar. Si no se siente cómodo manejando el trabajo de sellado usted mismo, contrate a un profesional para que se encargue del trabajo.

Cuidado diario

El granito puede parecer una superficie sólida, pero en realidad es un material poroso. Debido a ese rasgo, los líquidos y derrames pueden penetrar en el granito y dejar marcas. El granito es vulnerable a las soluciones ácidas y a base de ácido, y el grabado puede aparecer si se dejan las manchas. Mientras trabaja en su encimera de granito, tenga a mano un paño de cocina para limpiar cualquier líquido que se acumule. El vino, las frutas cítricas, los tomates y otros alimentos ricos en ácido presentan el mayor riesgo para sus encimeras de granito. Consíguelos antes de que lleguen a tu granito. Siempre limpie la encimera después de la limpieza para eliminar las rayas.

Eliminar manchas

Si limpia los derrames de inmediato, no debería tener que preocuparse por las manchas, especialmente si sella el granito con regularidad. Pero a veces es posible que no note un derrame de inmediato, lo que puede provocar una mancha si tiene encimeras de granito sin sellar. Si notas una mancha, puedes eliminarla fácilmente con los ingredientes que tienes en casa.

Una mezcla de bicarbonato de sodio y agua elimina suavemente la mancha sin dañar el granito. Combina los ingredientes para hacer una pasta. Frota la pasta en el lugar con un paño suave. Enjuaga el lugar. Es posible que deba repetir el proceso si la mancha no se quita la primera vez. También puedes cubrir la mancha con la pasta y poner una envoltura de plástico sobre la mancha. Deja que la pasta repose toda la noche. Limpie la pasta seca y enjuague la encimera.

Evite los ácidos y los limpiadores abrasivos.

Los limpiadores a base de vinagre y limón contienen altos niveles de ácido y deben evitarse en las encimeras de granito. Los abrasivos, incluidos los limpiadores suaves en forma de pasta, pueden dañar el sellador. Los limpiacristales y el blanqueador no se recomiendan para las encimeras de granito y pueden quitar el brillo.

Puede obtener un limpiador especial de granito, pero todo lo que realmente necesita es agua tibia y jabón para limpiar la superficie. Siempre enjuague las encimeras después de limpiarlas con agua jabonosa para eliminar los residuos. Limpie las encimeras regularmente para mantenerlas limpias.

Prevenir el daño de granito

Los simples pasos preventivos hacen que su granito se vea genial. Use posavasos debajo de copas de vino y vasos que contengan jugo ácido. Si bien el granito es una de las piedras más fuertes que se usan en las cocinas y cuenta con una resistencia al calor natural, es mejor usar un salvamanteles al colocar ollas calientes, sartenes y platos para hornear en la superficie. Los manteles individuales con forros de fieltro pueden evitar rasguños si comes en la encimera.

Pin
Send
Share
Send