Aeróbico vs. Sistema séptico anaeróbico

Pin
Send
Share
Send

Los sistemas sépticos en el sitio son la forma común de tratamiento de aguas residuales en áreas rurales y suburbanas donde los hogares no están conectados a un sistema central de alcantarillado. Tradicionalmente, la mayoría de los sistemas sépticos utilizados en los Estados Unidos han sido anaeróbicos. Más recientemente, se han comenzado a instalar sistemas sépticos aeróbicos en muchos hogares. Hay ventajas y desventajas asociadas con ambos tipos de sistema.

Aeróbico vs. anaeróbico

La diferencia básica entre los sistemas sépticos aeróbicos y anaeróbicos es la presencia o ausencia de oxígeno. Los sistemas sépticos anaeróbicos tradicionales operaban en tanques subterráneos y en ausencia relativa de oxígeno. Esto significaba que las colonias bacterianas que descomponen las aguas residuales deben poder vivir sin oxígeno. Aunque la mayoría de los tanques sépticos aeróbicos también se encuentran bajo tierra, dependen de un mecanismo llamado "aireador" para inyectar oxígeno en el tanque desde el exterior. Los sistemas sépticos aeróbicos son capaces de soportar formas aeróbicas de bacterias.

Las bacterias

Las colonias bacterianas aerobias generalmente se consideran mejores para el tratamiento in situ de aguas residuales. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, las bacterias aeróbicas son menos susceptibles a los productos químicos domésticos que las bacterias anaerobias. Las colonias bacterianas aerobias también son mejores para descomponer los desechos humanos que las bacterias anaerobias. Sin embargo, las bacterias aeróbicas son menos capaces de descomponer los sólidos inorgánicos, por lo que los sistemas aeróbicos pueden obstruirse más fácilmente. Las bacterias aeróbicas también requieren aireación constante, por lo que los cortes de energía prolongados pueden dañar las colonias bacterianas en los sistemas aeróbicos.

Requisitos de campo de drenaje

Un campo de drenaje es un componente del sistema séptico que recibe aguas residuales parcialmente tratadas del tanque séptico y las distribuye uniformemente al suelo a través de tuberías para su posterior tratamiento. Debido a que las bacterias aeróbicas pueden tratar más completamente las aguas residuales, los sistemas sépticos aeróbicos generalmente requieren campos de drenaje más pequeños que los sistemas sépticos anaeróbicos. Los sistemas aeróbicos son, por lo tanto, una opción que ahorra espacio, y pueden ser las mejores opciones para los propietarios que tienen poco espacio o tierra que no es óptima para los campos de drenaje.

Gastos operativos

Los sistemas sépticos aeróbicos son más caros de mantener que los sistemas sépticos anaeróbicos. Debido a que los sistemas sépticos aeróbicos contienen piezas mecánicas que funcionan, como el aireador, son más susceptibles a un mal funcionamiento mecánico y generalmente requieren un mantenimiento de rutina más frecuente. Los sistemas sépticos aeróbicos requieren electricidad para funcionar, por lo que también aumentan la factura mensual de electricidad.

Sistema de alarmas

Si bien la mayoría de los sistemas sépticos aeróbicos contienen una alarma que alerta al propietario de cualquier problema dentro del sistema, muchos sistemas sépticos anaeróbicos no. Esta es una ventaja importante, porque los problemas sépticos no detectados pueden empeorar rápidamente y las reparaciones sépticas subterráneas extensas pueden ser muy costosas. Los sistemas sépticos pueden incluso fallar por completo y deben ser reemplazados. Debido a que contienen un sistema de alarma, los sistemas sépticos aeróbicos pueden ayudar a los propietarios a evitar reparaciones extensas y fallas del sistema séptico.

Pin
Send
Share
Send