Mate vs. Pintura esmaltada plana

Pin
Send
Share
Send

El acabado de su pintura puede afectar la apariencia del color cuando se aplica, así como la durabilidad de la pintura. Los términos "mate" y "plano" a menudo se usan indistintamente. Sin embargo, hay algunas diferencias a considerar al elegir entre estos acabados.

El acabado que elija afecta la forma en que aparece un color de pintura en sus paredes.

Mate

Según Better Painters, la pintura de acabado mate a veces se denomina acabado de gamuza o terciopelo. La pintura con acabado mate es de bajo brillo, pero generalmente tiene más brillo que la pintura con acabado plano. La pequeña cantidad de brillo en la pintura con acabado mate le da la capacidad de cubrir imperfecciones, sin dejar de ser fácil de limpiar.

Plano

Better Painters define "plano" como un acabado de pintura sin brillo en absoluto. Esto significa que la pintura no refleja la luz, por lo que es una buena solución para enmascarar imperfecciones o irregularidades en paredes, techos u otras superficies. Better Painters también señala que es más fácil agregar capas de retoque a la pintura de acabado plano, ya que se combina mejor que con pinturas que tienen un acabado más brillante. La mayoría de las pinturas de acabado plano de hoy están etiquetadas como "lavables" y aguantan una limpieza suave.

La baja

Según Better Painters, no existe un estándar industrial para la uniformidad de los acabados de pintura. Esto significa que lo que un fabricante de pintura llama "mate" puede parecerse al acabado "plano" de otro fabricante, o viceversa. La mejor manera de asegurarse de obtener el acabado que desea es comprar una muestra y probarla en la pared o superficie deseada.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Por qué es mejor la pintura satinada que la mate? Bricocrack (Abril 2024).