Cómo limpiar la lechada de azulejos de colores

Pin
Send
Share
Send

La lechada de color agrega un aspecto decorativo y acabado al diseño de azulejos de un baño o cocina. A pesar de que las lechadas de colores también son efectivas para ocultar la suciedad y las manchas, aún requieren limpieza y mantenimiento regulares para evitar que se vean sucias. La limpieza de rutina también ayuda a la lechada a mantener su color. Antes de limpiar la lechada de color, es una buena idea comprender qué productos de limpieza son más efectivos y cómo algunos pueden causar daños o decoloración.

Crédito: GH01 / iStock / GettyImages Cómo limpiar la lechada de azulejos de colores

Cómo limpiar la lechada de azulejos de colores

Hay una variedad de productos disponibles en el mercado para la limpieza de lechada de azulejos de colores. Las tiendas de azulejos y mejoras para el hogar tienen productos específicos para diferentes tipos de lechadas o azulejos, mientras que los supermercados tienen productos de limpieza más generales. Lea la etiqueta de cada producto para determinar cuál es el adecuado para sus necesidades.

Antes de usar cualquier producto de limpieza en la lechada, pruebe un área oculta. Aplique el producto como se indica en la etiqueta y siga las instrucciones para limpiar o fregar. Si el producto es efectivo y no decolora la lechada, aplique sobre el resto del área de azulejos. Después de aplicar el limpiador, limpie el área nuevamente con un paño húmedo. Al limpiar la lechada en la ducha, asegúrese de enjuagar bien el área de los productos de limpieza antes de bañarse.

Limpieza de lechada con lejía

Verifique la etiqueta de la lechada y las instrucciones de cuidado antes de limpiar la lechada con lejía. El blanqueador causa decoloración en la lechada de color y los azulejos de piedra porosa. Use lejía para lechadas blancas a base de arena a menos que la etiqueta del producto indique lo contrario.

Aunque muchos sitios web recomiendan un limpiador de lechada casero con peróxido para limpiar la lechada, también es mejor evitar usarlo en variedades de color, ya que también es un agente blanqueador.

Limpiador casero para lechada

Varios limpiadores de lechada caseros son efectivos para limpiar lechada de color. Por ejemplo, una solución en aerosol de 1 parte de vinagre por 1 parte de agua es lo suficientemente suave como para limpiar la lechada como parte de una rutina regular de limpieza. Aplique la solución a la lechada, deje que repose durante unos segundos y limpie con un paño húmedo o una esponja.

Para una limpieza que requiera un poco más de grasa, intente hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Aplique la pasta a la lechada con un cepillo de dientes y frote el área hasta que no haya más suciedad. Vuelva a aplicar más pasta según sea necesario y límpiela con un paño húmedo o una esponja.

Si la lechada no se limpia con limpiadores caseros o comprados en la tienda, un profesional de la limpieza puede ayudar. Los limpiadores profesionales tienen productos fuertes disponibles que pueden eliminar las manchas sin causar decoloración.

Pin
Send
Share
Send