Cómo probar un ventilador evaporador del refrigerador

Pin
Send
Share
Send

Si su refrigerador o congelador simplemente no se está enfriando tan efectivamente como solía hacerlo, hay varias cosas que pueden estar causando el problema. Un problema potencial es que el ventilador del evaporador puede estar dañado. Por supuesto, antes de probar el ventilador, asegúrese de que la configuración del termostato de su refrigerador esté configurada correctamente y que nada obstruya el flujo de aire frío en su congelador. Si todo sale bien, entonces aquí está cómo probar el ventilador del evaporador de su refrigerador para ver si funciona como se supone que debe hacerlo.

Paso 1

Antes de trabajar en su refrigerador, asegúrese siempre de desenchufar la unidad o apagar el disyuntor que la alimenta.

Paso 2

Retire todos los alimentos de su congelador y colóquelos en un refrigerador para evitar que se derritan. El ventilador del evaporador del refrigerador está ubicado en la parte trasera del compartimento del congelador, por lo que si tiene una máquina de hielo, deberá cerrar el suministro de agua y retirar la máquina de hacer hielo.

Paso 3

Con el congelador ahora vacío, retire el panel que cubre el ventilador del evaporador. Esto generalmente se mantiene en su lugar mediante tornillos o clips de retención. Si el suyo tiene clips de retención, use el destornillador para presionar los clips y permitir que el panel salte. Solo ten cuidado de no romper los clips.

Paso 4

Retire los dos tornillos que aseguran la carcasa del ventilador en su lugar. Si aún no tiene acceso a estos tornillos, es posible que tenga que quitar todo el panel posterior del congelador.

Paso 5

Cuando se suelta el ventilador del evaporador, observe que hay dos cables (o tres, dependiendo de la marca) conectados a él. Dibuje un esquema para saber exactamente dónde se conectan estos cables una vez que haya terminado de probar el ventilador.

Los cables están conectados al ventilador mediante conectores deslizantes. Use los alicates de punta fina para extraer los conectores de los terminales. Sáquelos agarrando el conector, NO el cable. Inspeccione tanto los conectores de cable como los terminales del ventilador en busca de signos de corrosión. Gire la aspa del ventilador para asegurarse de que gire libremente y que no se agarre.

Paso 6

Con el ventilador del evaporador ahora libre, cierre la puerta del congelador y encuentre una superficie de trabajo plana y limpia para encender el ventilador. Configure su multitester para leer ohmios, que normalmente es la configuración X1 o la configuración RX1, dependiendo de la marca del probador.

Paso 7

Toque una sonda en uno de los terminales del ventilador y la otra sonda en el otro terminal. El multitester debería leer "cero" ohmios. Si el probador lee algo diferente a "cero", entonces el ventilador debe ser reemplazado. Si el probador lee "cero" y la aspa del ventilador gira libremente, vuelva a instalar el ventilador del evaporador; Todavía está funcionando correctamente.

Pin
Send
Share
Send