Cono de pino y envenenamiento por paja de pino en perros

Pin
Send
Share
Send

Los conos de pino y la paja de pino pueden ser peligrosos para los perros. Los aceites de pino son toxinas conocidas para los caninos, y los dueños de mascotas deben tener cuidado con estos materiales en sus hogares y patios.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Cono de pino

Pino Paja y Conos

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Cono de pino, paja y agujas

Los conos de pino, la paja y las agujas son menos tóxicos para los perros y son más peligrosos debido a su forma.

Peligros digestivos

Crédito: Comstock Images / Comstock / Getty Images Peligros digestivos

Los conos, la paja y las agujas representan un riesgo para un perro debido a los extremos y puntas afiladas, que pueden perforar o perforar el estómago o los intestinos si se los come un perro. Debido a que estos objetos no son fácilmente digeribles, pueden causar bloqueos en el estómago y el tracto digestivo, lo que puede requerir cirugía.

Aceite de pino

Crédito: Janie Airey / Lifesize / Getty Images El aceite de pino irrita a los perros

El aceite de pino o la savia, que se encuentra en las agujas de pino, es un irritante leve para los perros. Según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA), si se ingiere una cantidad significativa de agujas de pino, un perro puede experimentar "irritación gastrointestinal y depresión menor del sistema nervioso".

Productos de limpieza de pino

crédito: Comstock / Comstock / Getty ImagesPine Cleaning Products

Los aceites y esencias de pino procesados ​​químicamente que se encuentran en productos de limpieza, como desinfectantes y desinfectantes, son tóxicos para los perros. Dosis tan pequeñas como 0.5 mililitros por libra de peso corporal pueden ser fatales. Si se ingiere, los síntomas varían desde irritación bucal (en las membranas mucosas) hasta dolor ocular, vómitos o arcadas, debilidad muscular y dificultad para caminar o, en casos graves, coma y muerte.

Si se ingiere

crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images Asegúrese de que el perro tenga acceso al agua

Si sospecha que su perro ha ingerido aceite de pino, productos de limpieza de pino o piñas, agujas o paja, comuníquese con un veterinario inmediatamente. Asegúrese de que el perro tenga acceso al agua, pero no intente provocar el vómito, ya que puede causar daños adicionales o empeorar los síntomas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Kim Audiolibro. Capítulos 9-15. Rudyard Kipling. Audiolibros completos en español (Abril 2024).