Cómo sacar la orina del gato de las alfombrillas de goma

Pin
Send
Share
Send

La orina de gato puede ser extremadamente difícil de limpiar, dependiendo de la superficie. A menudo, puede parecer que la orina se ha ido sin rastro de olor, pero el gato todavía orina de nuevo en el mismo lugar. Eliminar todas las trazas de orina de gato es esencial para prevenir las recurrencias. No es imposible limpiar la orina del gato de las alfombrillas de goma, pero la naturaleza de la goma en sí misma puede alentar al gato a seguir usándola como una caja de arena.

Paso 1

Mantenga al gato alejado de la alfombra de goma mientras limpia la orina. Esto evitará que se cree una segunda mancha antes de limpiar la primera.

Paso 2

Use toallas de papel o un trapeador para absorber la mayor cantidad posible de orina de gato. Si la alfombra de goma no está cubierta por ninguna otra tela, límpiela con un limpiador enzimático. Siga las instrucciones en la botella. Si la alfombra de goma está cubierta de tela, lávela a máquina con una taza de vinagre blanco. Después de lavarlo una vez con vinagre, lávelo nuevamente con detergente.

Paso 3

Use un limpiador de alfombras si no puede lavar a máquina una alfombra cubierta de tela. Sature la tela con el limpiador y déjelo reposar durante una hora. Seque la mancha con toallas de papel. Si es necesario, rellene la tela con toallas de papel que se cargan con un libro y deje reposar durante varias horas para absorber el exceso de líquido. Use un limpiador enzimático para neutralizar el olor.

Paso 4

Seque al aire esteras de goma al aire libre, si es posible. Eliminar todos los rastros del olor a orina es la mejor manera de disuadir a un gato de volver a orinar en la colchoneta.

Paso 5

Evite las alfombras de goma. Los gatos asocian ciertos olores con su propia orina. Estos olores los alientan a orinar sobre esa área. Uno de estos olores en realidad proviene de esteras de goma. Las alfombras de baño o cocina revestidas con goma para evitar resbalones son a menudo víctimas de la orina del gato. Dado que el olor de la goma es lo que atrae al gato a orinar sobre la alfombra, puede ser mejor usar una alfombra revestida de vinilo.

Paso 6

No use productos de amoníaco para limpiar los olores de orina de gato. El amoníaco, como las esteras de goma, contiene un olor similar al de la orina de un gato. Esto solo fomentará una micción más inapropiada.

Paso 7

No use productos que enmascaren los olores. Estos no funcionarán contra la nariz sensible de un gato. El sentido del olfato de un gato encontrará cualquier rastro de orina restante.

Pin
Send
Share
Send