Cómo hacer el trabajo de tierra para una almohadilla de la casa

Pin
Send
Share
Send

Una plataforma de concreto para la casa, más comúnmente conocida como losa, o cimentación de losa sobre rasante, debe planificarse y vertirse adecuadamente para garantizar que soporte adecuadamente la estructura. Uno de los primeros aspectos de la construcción de losas que debe tenerse en cuenta es el trabajo de tierra. El trabajo de suciedad, o la preparación de sub-base y sub-grado, es clave para asegurar que la losa sea soportada de manera uniforme y no falle. El suelo superior debe eliminarse del sitio antes de que se pueda compactar el relleno de baja calidad e importar el material base.

crédito: Thinkstock / Comstock / Getty Images Una capa de piedra triturada se coloca encima de una subrasante uniforme y compacta.

Paso 1

Consulte los códigos de construcción locales antes de comenzar la construcción de losas. Las jurisdicciones vigentes generalmente regulan varios factores relacionados con la preparación y vertido de losas, incluidos los retrocesos y la colocación necesarios. A menudo, se requiere una inspección entre la preparación de la base y el vertido del hormigón.

Paso 2

Raspe la vegetación y la capa superior del suelo del sitio. La profundidad a la que se debe eliminar el subsuelo depende del tipo de suelo, el grosor y la altura de la losa planificada. Un sitio arenoso bien drenado puede requerir que solo se elimine suficiente tierra para acomodar la subbase de piedra y la losa de concreto. Si el suelo tiene un alto contenido de suelo franco o arcilloso, puede ser necesario quitar varias pulgadas de suelo y reemplazarlo con una mezcla de arena o grava. Para excavaciones poco profundas, las herramientas manuales pueden ser adecuadas, pero para sitios donde se deben quitar más de unas pocas pulgadas de tierra, la maquinaria puede estar justificada.

Paso 3

Compacte el material de sub-grado usando una maza o maquina manual Reconocer y completar los puntos bajos.

Paso 4

Libra estacas en el suelo en cada esquina y cada varios pies a lo largo de los lados del perímetro del sitio.

Paso 5

Estire y ate las cuerdas entre las estacas a la altura del sub-grado planeado. Asegúrese de que las cadenas estén niveladas utilizando un nivel de cadena.

Paso 6

Mueva la tierra o importe el relleno para arreglar cualquier punto bajo o alto. Compacte el relleno reordenado para que esta capa de subgrados sea uniformemente densa y nivelada.

Paso 7

Levante las cuerdas o muévalas temporalmente. La nueva altura indicada por las cuerdas debe reflejar el grosor de la capa de la subbase planeada, de aproximadamente 4 a 6 pulgadas o según lo dicte el código local o un ingeniero profesional.

Paso 8

Coloque la piedra triturada para la subbase sobre el material de subgrado. Solo coloque lo suficiente a la vez para crear una capa de piedra de aproximadamente 3 pulgadas, extiéndala con un rastrillo de jardín u otra herramienta para que quede aproximadamente uniforme y compacta antes de colocar el resto de la piedra.

Paso 9

Reemplace o revise las cuerdas de guía para asegurarse de que estén niveladas y extienda la capa superior de la piedra triturada. Tenga en cuenta que la mayoría de las losas deben tener concreto más grueso alrededor de los bordes para soportar la carga. Para una situación específica, esto puede ser dictado por el código. Para acomodar los bordes gruesos de la losa, incline la grava cerca de los bordes para que sea más delgada alrededor del perímetro. Compacte la piedra triturada, verifique que esté nivelada y realice cualquier corrección antes de continuar con la construcción de la losa.

Pin
Send
Share
Send