Cómo deshacerse del musgo en la alfombra de pontón

Pin
Send
Share
Send

Los pontones a menudo se dejan afuera bajo la lluvia y la humedad, lo que aumenta la posibilidad de crecimiento de musgo en las alfombras sintéticas. La mayoría de los asesinos de musgo comerciales son realmente tóxicos para la vida marina y las plantas, por lo que no puede rociarlos o lavarlos mientras el bote está cerca de cualquier tipo de vía fluvial. Intente primero el método de eliminación de musgo menos tóxico, aunque siempre es una buena idea limpiar su alfombra de pontón en tierra firme para evitar contaminar el agua.

Use cepillos de plástico para limpiar el musgo de las alfombras de pontón.

Paso 1

Estacione o remolque su bote de pontones a un buen lugar para eliminar el musgo, como un camino de entrada. Asegúrese de que ninguna planta se vea perjudicada por los compuestos de eliminación de musgo. Tenga a mano una manguera de jardín con acceso a agua limpia para enjuagar la embarcación.

Paso 2

Llena una botella de spray de plástico limpia con vinagre. Use vinagre blanco común, porque este producto es lo suficientemente fuerte como para matar el musgo, pero no necesita ser diluido con agua. El vinagre es seguro para usar en las alfombras de pontón sintético, pero es necesario enjuagarlo después de usarlo.

Paso 3

Rocíe el vinagre directamente en todos los lugares cubiertos de musgo. Permita que el vinagre repose durante unos 10 minutos y penetre el musgo por completo. Mientras más tiempo permanezca el vinagre, es más probable que mate completamente el musgo.

Paso 4

Frota las manchas cubiertas de musgo con el cepillo para fregar. Debe levantarse de la alfombra, pero dejará un residuo desordenado. Si su bote tiene mucho musgo, puede barrer los pedazos de musgo antes de enjuagarlos, para evitar rociar escombros de musgo por todo el camino de entrada.

Paso 5

Rocíe y enjuague el agua de la manguera de jardín en las áreas fregadas. Es posible que desee hacer esto entre fregado, para mantener el área limpia y controlar su progreso. Si es posible, coloque una boquilla de lavado a presión en su manguera para enjuagar bien la alfombra.

Paso 6

Seque el pontón y las alfombras al aire libre al sol. Si las manchas persistentes de musgo persisten, puede intentar limpiarlas con unas gotas de lejía agregadas al agua del grifo en una botella con atomizador, pero esto podría desvanecerse o dañar levemente la alfombra. Enjuague bien después.

Pin
Send
Share
Send