¿Qué neutraliza el olor del agua estancada?

Pin
Send
Share
Send

El olor en el agua estancada que se mantiene afuera ocurre debido al crecimiento y descomposición de algas. Las algas son un organismo fotosintético, lo que significa que requieren luz solar para crecer y reproducirse. Reducir las algas en el agua y, por lo tanto, reducir el olor en el agua estancada, significa agregar un químico que matará las algas o almacenarlo a la sombra para evitar la proliferación de algas.

Las algas son el material verde y espeso que se encuentra en lagos y estanques.

Mantenga el agua en movimiento

Si posiblemente no puede tener el agua estancada, hágalo. El agua en movimiento no solo reducirá el crecimiento y el olor de las algas, sino que también evitará que las larvas de mosquito eclosionen en la superficie del agua. El agua estancada debe evitarse siempre que sea posible, ya que es una fuente de enfermedad y proporciona un lugar para que los vectores de enfermedades se reproduzcan.

Asesino de algas

Agregar un asesino químico de algas, que se puede comprar en su tienda local de suministros para el hogar o en el mercado de estanques, neutralizará cualquier alga que crezca en su agua, lo que reducirá sustancialmente la cantidad de olor que emana del agua estancada, pero aún se debe tener cuidado para filtrar o filtrar el agua para eliminar los desechos que de otro modo se descompondrían y causarían un olor a metano.

Tinte de estanque

Otro método para reducir el crecimiento y el olor de las algas en el agua estancada es comprar tinte para estanques, que tiñe el agua de un color que elimina el espectro de luz solar requerido para que las algas crezcan y se reproduzcan. El tinte para estanques es respetuoso con el medio ambiente y no dañará a ningún organismo que viva en el agua estancada, lo que puede o no ser positivo, ya que tampoco hará nada por la eclosión de mosquitos y otras larvas de insectos en el agua.

Contención hermética

Siempre que sea posible, sellar el agua estancada en un recipiente o colocar una tapa sobre la fuente del agua estancada hará mucho bien con respecto al olor. Las algas no pueden crecer en un ambiente libre de oxígeno, y cualquier pequeña cantidad de crecimiento que pueda existir se verá limitada por la falta de luz solar. Además, el olor no escapará del contenedor. Esta es una solución factible para el olor que emana de un recipiente relativamente pequeño, como un barril de lluvia, pero no de fuentes de agua más grandes, como zanjas de drenaje y áreas inundadas.

Pin
Send
Share
Send