Cómo funciona una ventana de vinilo con orificios de drenaje

Pin
Send
Share
Send

Los orificios de drenaje en las ventanas de vinilo funcionan de la misma manera que los de los marcos de madera o aluminio. Las pequeñas ventilaciones en el marco de vinilo evitan que el agua ingrese al edificio al drenar a través de los agujeros de drenaje. A diferencia de otros tipos de ventanas, no obstruirá accidentalmente los orificios de drenaje con pintura o calafateo, pero aún debe asegurarse de que permanezcan libres de escombros para drenar adecuadamente.

crédito: Goodshoot / Goodshoot / Getty Images Todos los tipos de ventanas tienen agujeros de drenaje.

Agujeros de llanto

En las ventanas y puertas de vinilo, los orificios de drenaje consisten en ranuras ventiladas en la parte inferior del marco exterior. Las ventanas de reemplazo de vinilo a menudo están hechas a cada lado de la misma pieza de vinilo, llamada extrusión. Se corta en secciones y se conectan entre sí para crear el marco. En una ventana de vinilo, el alféizar tiene la forma exacta de las jambas. Esto significa que los rieles de la ventana que sostienen el marco cuando el marco está en posición vertical recogen y retienen el agua, ya que actúan como el alféizar en la posición horizontal inferior del marco. Los orificios de drenaje permiten el drenaje de cualquier agua.

Instalación y reemplazo

Si instala o reemplaza ventanas de vinilo usted mismo, verifique que esté colocando la ventana en la posición correcta para que los orificios de drenaje estén en el exterior y en la parte inferior del alféizar. Si no se coloca correctamente en el interior o en la parte superior del marco, los orificios de drenaje no pueden funcionar y no hay protección contra el exceso de agua que ingresa a la casa. Si encuentra que sus ventanas ya están instaladas incorrectamente, puede perforar agujeros de drenaje en el lugar adecuado para que funcionen hasta que las ventanas sean reemplazadas.

Sin viento ni agua

Los orificios de drenaje en las ventanas de vinilo están diseñados para evitar la entrada de agua y viento. Los fabricantes instalan pequeñas aletas que cubren los agujeros de drenaje, que se abren para permitir que el agua salga y se cierre para que el viento no pueda entrar por la ventana. En otros diseños, los orificios de drenaje externos para el drenaje del agua no se alinean con los orificios de drenaje internos, lo que bloquea la entrada del viento.

Mantenimiento

Revise periódicamente los orificios de drenaje para asegurarse de que las aberturas no estén obstruidas. Haga esto cada vez que limpie las ventanas o antes de la parte más húmeda del año en el clima de su región. Si los agujeros de drenaje están obstruidos, use un destornillador o un cepillo suave para abrirlos. Retire cualquier residuo de la ventana, como hojas, insectos muertos, suciedad y mugre para evitar la obstrucción.

Pin
Send
Share
Send