Cómo cuidar una planta de Calathea

Pin
Send
Share
Send

Cultivadas por su espectacular follaje, las exóticas calatheas (Calathea spp.) Se encuentran entre las más tropicales. Aunque la estrella de calathea "Lotus Pink" (Calathea loesneri "Lotus Pink") crece en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 11, la mayoría de las variedades de calathea resienten el aire seco y las temperaturas inferiores a 55 grados Fahrenheit. Cultive su calathea como planta de interior y muévala afuera en verano solo si sus temperaturas permanecen entre 65 y 90 ° F. Donde sea que la coloque, espere satisfacer sus necesidades específicas.

Cuándo y cómo fertilizar

Planifique fertilizar su calathea cada tres semanas entre principios de primavera y finales de verano. Reemplace una sesión de riego con una aplicación de 3/4 cucharadita, o la cantidad especificada por la marca, de 20-20-20 gránulos de fertilizante disueltos en 1 galón de agua tibia destilada o agua de lluvia. El agua fluorada o dura quema el follaje. Cuando su crecimiento se ralentice en otoño e invierno, reduzca la alimentación mensual con 1 cucharadita de fertilizante en 1 galón de agua destilada o agua de lluvia. Humedezca el medio de cultivo antes de fertilizar, y nunca use más fertilizante de lo que recomienda la etiqueta.

Agua y humedad

Una calathea necesita humedad media y alta de crecimiento constante. Riegue con agua destilada tibia o agua de lluvia cuando el medio se sienta un poco seco, independientemente de la temporada. Deja que drene, espera unos minutos y repite. Aumente su nivel de humedad colocándolo en una bandeja poco profunda llena de piedras mojadas y reemplazando el agua a medida que se evapora.

Sales de lixiviación

Con el tiempo, el fertilizante acumulado puede dorar las puntas y márgenes de las hojas de la calathea. Para evitar el problema, lixivie el suelo de sales cada cuatro o seis meses. Si es necesario, retire la corteza blanquecina de sal blanquecina del medio, pero solo a 1 pulgada de profundidad. Luego coloque su planta en el fregadero y vierta agua destilada o agua de lluvia sobre ella hasta que salga por los agujeros de drenaje. Espere cinco minutos, luego riegue bien y drene nuevamente. Repita hasta que todos los rastros de sal se hayan disuelto del medio.

Manejo de plagas

Mientras que las enfermedades rara vez molestan a una calathea, los pequeños ácaros drenan sus fluidos, rizan, manchan y broncean sus hojas y las envuelven en finas redes. Trate las plagas con jabón insecticida listo para usar a la primera señal de problemas, rociando la planta hasta que todas sus superficies estén húmedas. Asegúrate de cubrir la parte inferior de las hojas. Deje que el aerosol se seque antes de regresar la planta a su lugar normal. Vuelva a pulverizar cada una o dos semanas, o en los intervalos sugeridos por el fabricante, hasta que los ácaros se hayan ido. Siga siempre las instrucciones de la etiqueta y use ropa protectora, guantes impermeables y gafas de seguridad cuando pulverice.

Replantando Calathea

Si su calathea necesita riego diario pero su medio tarda varios minutos en absorber el agua que le da, es hora de replantar. Elija un nuevo contenedor 2 pulgadas más grande que el existente. Cubra sus orificios de drenaje con toallas de papel y agregue suficiente medio para macetas fresco y húmedo para llenarlo un tercio por completo. Deslice la planta suavemente de su maceta vieja, recorte hasta un tercio de sus raíces inferiores y separe cuidadosamente las restantes. Colóquelo en la nueva maceta con los extremos cortados de las raíces apenas tocando el medio y las bases de sus tallos justo debajo del borde. Agregue gradualmente más medio, apisonándolo ligeramente para eliminar las bolsas de aire mientras trabaja. Cuando hayas terminado, riega el medio para que quede aproximadamente a 1/2 pulgada por debajo del borde, deja que la planta drene y muévelo a su lugar normal.

Pin
Send
Share
Send