Cómo cuidar a las mamás de agua

Pin
Send
Share
Send

Abundantes, coloridas y fáciles de cuidar, las mamás son una excelente elección para cualquiera que quiera agregar dimensión a su jardín o un toque de brillo a un porche, pasarela o alféizar de la ventana.

crédito: Nora Carol Photography / Moment / GettyImagesCómo cuidar a las mamás acuáticas

Elegir a tus mamás

Común y abundante en una variedad de ubicaciones, las madres ubicuas generalmente se pueden encontrar en cualquier centro de jardinería y generalmente se compran como plantas completas en lugar de plantarlas a partir de semillas. Cuando compra madres, es muy probable que se unan a la raíz de su maceta, algo que debe tener en cuenta una vez que haya traído su planta a casa. Para mantener a sus madres en crecimiento y saludables, replantelas en tierra para macetas usando un recipiente un poco más grande que el que vinieron para que puedan expandirse. Luego, rompa las raíces frotándolas o separándolas suavemente para que se extiendan antes de agregarlas a su nueva maceta.

Consejos de cuidado para madres

Para mantener a tus mamás en excelente forma, asegúrate de que tengan la oportunidad de obtener suficiente luz solar para mantenerlas felices. La mayoría de las madres requieren entre cuatro y seis horas de luz brillante al día, así que asegúrese de colocarlas donde la luz solar sea abundante y no se oculten bajo demasiada sombra. Por otro lado, trate de mantenerlos alejados del sol directo durante largos períodos de tiempo, que pueden quemar o dañar los pétalos de las flores. Un equilibrio saludable de luz brillante, indirecta o sol y sombra parcial debería tratar bien a la mayoría de las madres.

Como la mayoría de las variedades con flores, las madres necesitan un suelo con buen drenaje para tener éxito, así que siempre asegúrese de mantener a las madres en patios que se sequen rápidamente después de la lluvia o en recipientes en macetas con agujeros para el drenaje. Dicho esto, las madres necesitan riego regular o pueden comenzar a marchitarse, y no se recomienda que las deje secar entre riegos. En la mayoría de los casos, las madres necesitan aproximadamente una pulgada de agua por semana, pero vigile las preferencias de sus madres para determinar la cantidad adecuada. Para regar a las mamás, simplemente vierta agua en la tierra desde la parte superior hasta que llegue a los agujeros de drenaje. Si se ha acumulado agua en el plato, asegúrese de vaciarlo después de un par de horas para evitar la podredumbre o la enfermedad.

Señales a tener en cuenta

Incluso con el mejor cuidado, las madres a veces pueden sucumbir a signos de angustia, ya sea por exceso de riego, bajo riego o simplemente por la vejez. Mantenga a sus madres quitando las partes muertas o viejas, que es un proceso conocido como "cabeza muerta". Para hacer esto, simplemente busque flores secas o descoloridas y corte el tallo con tijeras o tijeras a aproximadamente un tercio de su longitud para fomentar un crecimiento saludable. Si las flores u hojas hacia la base del tallo se ven marrones o comienzan a caerse, agregue más agua a la rutina de sus madres.

Pin
Send
Share
Send