Cómo quitar la cortina de malla de una chimenea

Pin
Send
Share
Send

La cortina de malla frente a su chimenea ayuda a mantener su hogar seguro al atrapar cualquier brasa grande que pueda escapar de las llamas. La cortina se mantiene en su lugar mediante una varilla asegurada sobre el frente de la chimenea. Con el tiempo, estas cortinas pueden incrustarse con hollín y dar a su casa un olor a humo permanente. Quitar la cortina de malla de una chimenea le permitirá limpiar a fondo la pantalla de seguridad.

Retire la cortina de malla de su chimenea para limpiarla.

Paso 1

Coloque un trozo de plástico o un paño alrededor de la repisa frente a la chimenea. Esto ayudará a evitar que el hollín manche la repisa o el piso.

Paso 2

Cierre la cortina de malla si es necesario. Use un cepillo de cerdas duras para eliminar los pedazos grandes de hollín o brasas.

Paso 3

Verifique si hay clips o tornillos que sostienen la barra para la cortina de malla en su lugar. Elimínelos con la herramienta adecuada si está presente.

Paso 4

Agarre la barra que sostiene la cortina de malla firmemente por cada extremo.

Paso 5

Levante el camino y la cortina de malla hacia arriba, levantando la barra hasta que despeje los soportes de montaje y tirando de ella hacia usted. Lentamente (para no desplazar el hollín) coloque la cortina y la barra sobre la lámina de plástico o la tela.

Paso 6

Desatornille cualquier extremo de la barra que asegura la cortina de malla en su lugar. Deslice la cortina de malla de la barra.

Pin
Send
Share
Send