Partes de la planta de brócoli

Pin
Send
Share
Send

Repleto de calcio, proteínas, hierro y caroteno, el brócoli (Brassica oleracea, italica group) es uno de los miembros más nutritivos de un grupo de vegetales anuales que comparten el nombre botánico Brassica oleracea, con diferentes nombres de variedades. Las verduras estrechamente relacionadas incluyen repollo (Brassica oleracea var. Capitata), coliflor (Barssica oleracea var. Botrytis) y col rizada (Brassica oleracea var. Viridis). Conocido como cultivos de cole, lo que significa que la planta crece en un tallo, el brócoli y sus parientes prosperan durante las estaciones frías del año. El crecimiento comienza con raíces de brócoli y llega a su cabeza sabrosa.

Sistema raíz

El sistema radicular poco profundo y fibroso de la planta de brócoli requiere un suelo rico en nutrientes para crecer, extenderse y alimentar a la planta. El cultivo de más de 2 pulgadas de profundidad alrededor de una planta de brócoli puede dañar sus raíces en expansión. Aunque eficientes, las raíces de brócoli no son lo suficientemente grandes como para alimentar a la planta a medida que se acerca a la madurez, por lo que los nutrientes almacenados en las hojas proporcionan una nutrición secundaria. Las raíces no alcanzan lo suficiente como para tolerar la sequía, por lo que un riego constante es imprescindible.

Hojas y tallo

Las hojas de la planta de brócoli tienen un fuerte pecíolo central o tallo que los mantiene suspendidos en el aire. Cada planta tiene alrededor de 15 a 25 hojas cerosas de forma ovalada que son de color gris a azul verdoso y crecen a lo largo del tallo, que se espesa hacia la cabeza. Dependiendo de la variedad, las hojas de brócoli pueden ser cortas y anchas o largas y delgadas, con bordes rizados o rectos. Las hojas que crecen bajas caen alrededor de la base de la planta. Aunque muchos jardineros descartan los tallos y las hojas en la cosecha, ambos son comestibles y nutritivos.

Cabeza corona

La parte de brócoli que se come con mayor frecuencia se llama cuajada o cabeza. Algunas plantas, llamadas variedades calabrese, crecen una cabeza, mientras que otras tienen una cabeza principal con varias cabezas laterales pequeñas en la base. Formada por brotes florales pequeños, densos y comestibles, la cabeza se cosecha antes de que se abran los floretes. Las cabezas pueden ser verdes o moradas, aunque el verde se cultiva más comúnmente. Permanecen expuestos desde las primeras etapas de crecimiento. El pleno sol del jardín alimenta un crecimiento saludable y se suma al golpe nutricional del brócoli.

Pin
Send
Share
Send