Cómo limpiar detergente líquido para ropa

Pin
Send
Share
Send

Desafortunadamente, es uno de esos accidentes cuya apariencia generalmente oculta el alcance del esfuerzo de limpieza. Ya sea que haya derramado un poco de detergente líquido para lavar ropa sobre una superficie dura, como linóleo u hormigón, o sobre una alfombra, el detergente se concentra. Un poco hace mucho. Ese es el alcance de las malas noticias. La buena noticia es que debe comenzar por contener el derrame y absorber la mayor cantidad de detergente líquido posible con un absorbente verdaderamente potente que pueda sorprenderlo: arena para gatos.

Derrames de superficie dura

Paso 1

Cubra el derrame de detergente con una gruesa capa de arena para gatos. Espere hasta que el detergente sea absorbido. Mientras más detergente haya derramado, más tiempo le tomará a la basura absorber el jabón pegajoso. Déjelo y vuelva a consultar ocasionalmente.

Paso 2

Bloquee su área de trabajo con una barrera de cuerda, o al menos restrinja el tráfico peatonal a su alrededor, mientras trabaja. Coloque toallas alrededor del perímetro del derrame para evitar que se propague. Es probable que se filtre algo de detergente para la ropa, y es muy resbaladizo en superficies duras. Recoja la basura húmeda con toallas de papel, periódicos viejos u otro papel que pueda tirar fácilmente.

Paso 3

Llene un balde con agua fría y elimine los residuos jabonosos con una esponja. El agua fría produce menos espuma que el agua tibia o caliente. Aquí es donde se requiere un poco de paciencia; dependiendo del tamaño del derrame, es posible que tenga que cambiar el agua con frecuencia hasta que se elimine todo el jabón.

Paso 4

Deje que el piso se seque al aire o límpielo con un paño limpio. Pase la mano sobre él para asegurarse de que no quede ningún residuo pegajoso.

Derrames de alfombras

Paso 1

Vierta una capa gruesa de arena para gatos sobre el derrame de detergente. Deje que la basura absorba el detergente por completo.

Paso 2

Recoja la arena para gatos y el detergente con toallas de papel y deséchelos. Alternativamente, use una escoba pequeña y un recogedor.

Paso 3

Cubra el área del derrame con toallas de papel o trapos viejos y presione hacia abajo para absorber el detergente restante.

Paso 4

Rocíe el área del derrame con agua de una botella rociadora hasta que la alfombra esté completamente húmeda. Elimine el agua con una aspiradora o limpiador de alfombras, trabajando lentamente sobre el área del derrame. Repita el proceso según sea necesario hasta que no se formen burbujas en su alfombra y la alfombra se sienta restaurada a su condición original.

Pin
Send
Share
Send