Cómo hacer moldes de estatuas de hormigón

Pin
Send
Share
Send

Cuando intente remodelar áreas exteriores de la casa, es posible que necesite decorativos de concreto, como estatuas o figuras para su jardín. Pero encontrar algo realmente único en las tiendas de hogar y jardín es difícil y costoso. Hay otra opcion. Puede hacer su propio molde de concreto y usarlo para producir tantas piezas de fundición como desee para sus proyectos al aire libre. Esta guía explicará cómo crear y usar moldes diseñados específicamente para estatuas de concreto.

Un molde de hormigón altamente detallado

Paso 1

Selle los poros del artículo a moldear. Use un agente de sellado comprado en la tienda, goma laca o cera en pasta. Use al menos dos capas y deje que se seque quince minutos entre capas. Déjalo a un lado para que se seque.

Paso 2

Use el agente sellador nuevamente en el interior del recipiente a prueba de fugas. Un contenedor grande de Rubbermaid funcionará bien, aunque se puede sustituir el cartón si el molde es muy pequeño.

Paso 3

Use el agente de liberación en el artículo y el contenedor. Se pueden encontrar en ferreterías, generalmente en una lata de aerosol. Lo que desea específicamente es un agente que actúe sobre el látex y el polisulfato de goma.

Paso 4

Tome su goma vertible y mézclela en una jarra desechable o pálida, este debería ser el PMC-726, el otro tipo se usará más tarde. Por lo general, tendrá la forma de un agente líquido y un agente en polvo que debe combinarse antes de que pueda solidificarse.

Paso 5

Vierta una pulgada o dos de la goma en el fondo de su recipiente, asegurándose de que esté uniformemente recubierto.

Paso 6

Espere unos momentos a que el caucho desarrolle una ligera piel.

Paso 7

Presione el elemento que se va a echar en la goma, asegurándose de que no llegue al fondo del contenedor.

Paso 8

Vierta el resto de la goma sobre la parte superior del artículo, cubriéndolo por completo. Dejar secar por el resto del día.

Paso 9

Cuando el caucho esté endurecido, retírelo del recipiente. Si cubrió las paredes del contenedor lo suficiente, debería deslizarse libremente.

Paso 10

Usa tu navaja para bisecar la goma. Al final, debe tener dos mitades de molde, lo que le permite quitar la estatua original.

Paso 11

Mezcle el PMC-790 en la otra cubeta de mezcla de la misma manera que la otra goma. Necesitará una cantidad significativamente mayor para esta parte del molde. Este caucho es mucho más rígido cuando está seco y permitirá que las mitades de su molde se mantengan firmes y mantengan su rigidez, al tiempo que garantiza que la capa interna de caucho muestre el mayor detalle posible.

Paso 12

Vierta el caucho líquido PMC-790 por igual en dos grandes cajas de madera. Coloque la mitad del molde boca arriba en cada uno; trate de mantener el molde incluso con el nivel de goma para que quede lo más recto posible.

Paso 13

Usa la palanca para separar las cajas una vez que el caucho esté completamente seco. Las dos mitades deben poder mantenerse en pie debido a la caja de goma dura que las rodea.

Paso 14

Encaje las dos mitades del molde juntas y asegúrelas colocando una correa de bloqueo alrededor de ellas y asegurándolas con fuerza. Estas correas se utilizan para el envío de objetos frágiles en camiones y se parecen un poco al cinturón de seguridad con una gran hebilla de acero.

Paso 15

Voltee el molde para que el pie o la parte inferior del molde de la figura quede hacia arriba.

Paso 16

En el centro de la costura de las dos mitades, en la parte superior del molde, use su taladro para perforar un gran agujero. El orificio debería tener una pulgada de ancho y llegar hasta el núcleo del molde. Tu molde está completo.

Paso 17

Rocíe o aplique su agente de liberación de concreto a base de agua en el interior de las mitades del molde. Es necesario para eliminar los elementos de hormigón que echó del molde.

Paso 18

Vuelva a colocar las mitades juntas y use la correa de bloqueo para apretarlas.

Paso 19

Mezcle su cemento y viértalo en el orificio perforado en la parte superior del molde.

Paso 20

Agite y agite el molde después de verter el concreto para atraer burbujas de aire a la superficie. Esto ayudará a evitar que las bolsas de aire arruinen los detalles de su pieza de concreto terminada.

Paso 21

Deje que el hormigón se seque durante al menos un día antes de sacarlo del recipiente y del molde. Debe despegarse del molde fácilmente.

Paso 22

Use el archivo para eliminar cualquier borde irregular o marcas no deseadas en la estatua terminada.

Pin
Send
Share
Send