¿Qué se puede pintar sobre una base de ducha acrílica?

Pin
Send
Share
Send

Las bases de ducha acrílicas están hechas de láminas prensadas de plástico acrílico formadas en un proceso de molde caliente. Esta única lámina de plástico conformado que se puede reacabar utilizando una serie de productos específicos diseñados para plástico. Métodos particulares de acabado hacen que estos productos sean aún más efectivos, por lo que la aplicación es un factor importante en el éxito de cada producto.

Refinistores de bañera de acrílico

Las pinturas diseñadas específicamente para el acabado de la ducha de acrílico son su mejor opción en la mayoría de los casos porque la pintura está hecha para adherirse a la base de la ducha. Estas pinturas también tienen instrucciones muy específicas sobre cómo aplicar la pintura, lo que hace una gran diferencia. Por ejemplo, la mayoría de las bases de ducha acrílicas necesitan mucho lijado para crear una superficie texturizada que permita que la pintura se adhiera. Las ferreterías tienen muchas marcas diferentes de reacondicionadores de tinas, así que encuentre una que esté diseñada para tinas acrílicas.

Tina Epoxi

Tub epoxy es una pintura hecha específicamente para bañeras. Generalmente se usa para tubos de fibra de vidrio y acrílico, se adhiere muy bien a la superficie resbaladiza del acrílico porque es parte de resina y adhesivo, mientras que la pintura regular de la pared no tiene contenido adhesivo. El epoxi de la tina se endurece cuando se seca para formar una barrera muy resistente al agua, pero se aplica al igual que la pintura normal con una lata de aerosol o un rodillo y una brocha. Es una buena idea raspar la superficie de la bañera antes de aplicar el epoxi.

Abrigo de gel

Un gelcoat es un tipo diferente de recubrimiento que forma una capa que, cuando se seca, es muy dura e impermeable. Los gelcoats cubren botes y yates junto con varios tipos de bañeras de acrílico y fibra de vidrio. Si su bañera acrílica tiene una capa de gel, otra capa revitalizará el acabado y devolverá el aspecto de la base de la ducha cuando era nueva. Trabajar con gelcoat es complicado, ya que la superficie debe prepararse y aplicarse con una pistola pulverizadora, pero el resultado es un acabado liso, brillante y reflectante.

Selladores y Recubrimientos

Varios selladores protegerán su pintura del daño del agua e incluso de la acumulación de manchas; sin embargo, algunos pueden crear una superficie resbaladiza en la base de la ducha. Los selladores de capa transparente crearán una superficie resbaladiza, por lo que deben contener algún tipo de material antideslizante como granos de arena o incluir una almohadilla de goma sobre el sellador. El poliuretano acrílico es otro revestimiento y sellador profesional utilizado en los refinadores de tinas acrílicas. Este producto protege los acabados de epoxi y esmalte aplicados a los platos de ducha.

Pin
Send
Share
Send