¿Cuándo y qué pulverizo en ciruelos?

Pin
Send
Share
Send

Ciruelos (Prunus domestico y Prunus salicina) prosperan en las zonas de resistencia 4 a 9 del Departamento de Agricultura de EE. UU. y pueden proporcionarle una gran cantidad de fruta deliciosa, pero solo si se asegura de controlar las plagas y enfermedades que pueden destruir su cultivo. Los ciruelos son susceptibles a una serie de problemas. La aplicación adecuada de aerosoles en el momento adecuado ayuda a garantizar que sus árboles le den fruto y no dolor.

Crédito: IndyEdge / iStock / Getty Images La pulverización puntual puede ayudar a garantizar una cosecha abundante de sus árboles.

Cuando rociar

En lugar de marcar las mismas fechas en un calendario cada año, es mejor programar sus sesiones de rociado en etapas del ciclo de fructificación del ciruelo cada temporada.

Antes de que aparezcan los brotes

Rocía tus ciruelos con aceite latente con endosufan o malatión para controlar los ácaros, los insectos escamosos, el barrenador del duraznero y los pulgones. Si los bolsillos de ciruela y el rizo de la hoja son un problema en su área, el aerosol debe incluir fungicida de captan.

Cuando las yemas muestran color

Cuando los brotes de su ciruelo muestren color pero aún no se hayan abierto, es hora de rociar nuevamente. Mantenga la polilla oriental de la fruta y el barrenador de la ramita bajo control aplicando Bacillius thuriengensis a los arboles. Aplique también captan para controlar los bolsillos de ciruela, la podredumbre marrón, el enrollamiento de las hojas y la costra.

Después de la caída del pétalo

Una vez que los pétalos hayan caído de tus ciruelos, verifica la presencia de pulgones. Si son un problema, agregue algunos líquido lavavajillas al malatión para ayudar a que el aerosol se adhiera a las hojas y se aplique, asegurándose de meter las hojas rizadas. Rocíe nuevamente con Bt para controlar las polillas de la fruta oriental y los barrenadores de ramitas. Aplique captan nuevamente para los bolsillos de ciruela, la podredumbre marrón, el enrollamiento de las hojas y la costra.

A lo largo de la temporada

Espera hasta que la fruta tenga comenzó a desarrollarse y las cáscaras comienzan a retirarse de la fruta, y luego rocían los ciruelos con spinosad, esfenvalerato o permetrina para controlar los perforadores de ramas. Se puede usar una mezcla de captan, malatión y azufre para rizar las hojas, el bolsillo del ciruelo, la costra y la podredumbre parda, así como las plagas de insectos como los pulgones y el barrenador del duraznero. Rocíe cada 10 días a medida que se desarrolla la fruta; deje de pulverizar aproximadamente una semana antes de la cosecha.

Equipo de pulverización

Rocíe ciruelos más pequeños con un rociador manual activado por bomba, disponible en muchos centros de origen y viveros. Si tiene muchos árboles para rociar o si sus árboles son demasiado altos para que el rocío de la bomba de mano alcance todas las superficies, use un rociador motorizado.

Cómo rociar

Paso 1

Póngase ropa protectora antes de comenzar a trabajar con el aerosol de ciruelo. Esto incluye sombrero, botas de goma, pantalones largos, guantes de goma, mangas largas y una careta o gafas protectoras.

Paso 2

Llene un rociador a presión manual o motorizado con el rociador apropiado para la etapa actual del ciclo de fructificación de su ciruelo, como antes de la brotación o después de que los pétalos hayan caído. Presurice el pulverizador.

Paso 3

Trabaje sistemáticamente para rociar todas las partes del ciruelo. Rocíe lo suficiente como para saturar todo el ciruelo, incluido el tronco y las ramas superior y central.

Paso 4

Use abundante agua para enjuagar bien las boquillas, las mangueras y el tanque después de la pulverización, asegurándose de que no queden residuos. Coloque el tanque y otros componentes de una manera que permita que el agua se drene, permitiendo que el equipo se seque.

Pin
Send
Share
Send