¿Cómo funciona la cera de madera?

Pin
Send
Share
Send

La cera para madera es similar en barnices y manchas, pero ofrece más protección que la mayoría de los otros revestimientos para madera. Cuando se le aplica una ligera capa de cera para madera, toda la superficie de los objetos de madera está protegida de la humedad y mantiene el color de la madera durante mucho tiempo. La cera para madera producirá un brillo profundo, que a veces es difícil de lograr con otros productos. La cera para madera se puede usar en madera pintada o no pintada. No solo se puede usar para tratar y sellar madera, sino que a veces también se usa como un lubricante ligero. Los cajones extraíbles y los tornillos de banco de madera pueden beneficiarse de una ligera capa de cera para madera.

La cera de madera es normalmente una mezcla especialmente formulada de cera de carnuba, parafina y cera de abejas mezclada con colores y otros potenciadores de madera. Esta mezcla de cera es la más eficiente cuando se trata de sellar y resistir la humedad y los productos químicos nocivos que de otro modo podrían dañar permanentemente la madera. La cera para madera se ofrece en una gran cantidad de colores, por lo que puede combinar la madera que está tratando o agregar otros colores para crear un aspecto propio. Este tipo de cera no es dañino para ninguna madera, por lo que los amantes de las antigüedades y los restauradores lo usan todo el tiempo en sus proyectos.

El proceso de aplicar cera para madera es muy similar al de encerar su automóvil. Se recomienda usar un paño limpio y seco para la aplicación, y usarlo con moderación. Solo se necesita una capa delgada para producir los resultados deseados en la mayoría de las situaciones, y el uso excesivo hará que la cera se acumule o aglomere, lo que da como resultado un acabado opaco y opaco. Se recomienda empujar la cera dentro de la madera, usando una gran presión para introducirla en los granos. Después de dejar que la cera se seque durante 5 a 10 minutos recomendados, límpiela con otro paño limpio y seco o con un cepillo para muebles. El brillo resultante será obvio de inmediato. Esta cera también se puede aplicar con lana de acero de grado 000, una vez más una capa ligera. Este proceso se puede repetir varias veces para obtener un brillo oscuro increíblemente rico y la máxima protección de la madera. Siempre asegúrese de trabajar en un área bien ventilada al pulir o encerar muebles, porque algunos humos pueden ser dañinos. Además, use guantes protectores para aislar sus manos de cualquier compuesto químico.

Pin
Send
Share
Send