¿Cómo elimino la pintura del linóleo?

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que tenga un piso de vinilo o linóleo, un derrame de pintura húmeda generalmente no es motivo de preocupación. Sin embargo, el linóleo tiene un acabado de aceite de linaza endurecido similar al acabado de madera, y eliminar un derrame de pintura endurecida puede ser problemático. Puede usar vapor, pero solo si el linóleo es relativamente nuevo y grueso. Antes de hacer esto, intente cortar suavemente para quitar la pintura de los pisos de vinilo o linóleo.

crédito: bitterfly / iStock / GettyImages Si tiene un piso de vinilo o linóleo, un derrame de pintura húmeda generalmente no es motivo de preocupación.

Limpie el derrame rápidamente

Ya sea que derrames látex o pintura a base de aceite en tu linóleo, Limpialo tan pronto como puedas. Es mucho más fácil limpiar antes de que la pintura se seque. Si puede hacerlo mientras está húmedo, podrá limpiarlo con un paño absorbente o toallas de papel. Si el derrame es pintura de látex, limpie el residuo con agua jabonosa y use alcohol si la pintura es a base de aceite.

El esmalte de uñas es un revestimiento a base de laca que puedes quitar con a base de no acetona quitaesmalte o con acetona. Pruebe la acetona primero si su piso es de vinilo, ya que puede opacar el acabado. Si es así, usa alcohol. Recuerde mantener su habitación bien ventilada cuando use solventes o alcohol isopropílico.

Raspe para quitar la pintura del linóleo

Si no llega a un derrame de pintura antes de que comience a endurecerse, puede empeorar la situación si trata de limpiarlo para limpiar la pintura del piso de linóleo. Es mejor deje que el derrame se endurezca por un día o dos para que puedas quitártelo. Para ello, use una espátula de plástico, una espátula o una tarjeta de crédito. Golpee suavemente el implemento con un martillo para aflojar la pintura endurecida. Una vez que la mayor parte de la pintura se haya ido, limpie el residuo con agua y jabón o alcoholes minerales.

Ablandamiento de manchas de pintura

La pintura seca que no es lo suficientemente gruesa como para romperse debe ser ablandado con vapor o un solvente seguro para el acabado de linóleo. Para eliminar la pintura al vapor, ponga una plancha de ropa en una posición de vapor completo, coloque una toalla húmeda sobre el lugar y caliente la toalla con la plancha.

Como una alternativa más segura para el linóleo viejo o frágil, use isopropilo o alcohol desnaturalizado para suavizar látex seco y pintura a base de aceite. El alcohol no debe dañar la superficie del linóleo, pero primero debe probarlo. Si es seguro, úselo abundantemente, empape un paño o un hisopo de algodón y frótelo vigorosamente.

Si ni el vapor ni el alcohol funcionan, puede usar quitaesmalte sin acetona. Como último recurso, pruebe con acetona, pero primero pruébela en un lugar poco visible.

Raspar con una cuchilla de afeitar

Es posible que algunas manchas de pintura no se ablanden con ningún solvente, especialmente para las manchas de pintura más antiguas, y es posible que no tenga otra alternativa que rasparlas con un cuchilla de afeitar. Para evitar quitar parte del acabado de linóleo con la pintura, es mejor raspar la superficie de la pintura en lugar de tratar de trabajar la cuchilla debajo de ella. Coloque una cuchilla afilada en un cuchillo de afeitar y pase la cuchilla ligeramente sobre la superficie de la pintura hasta que la mayor parte desaparezca, luego limpie el residuo con alcohol o jabón y agua para eliminar la pintura del linóleo.

Pin
Send
Share
Send