¿Cuáles son los peligros de las espinas de la langosta negra?

Pin
Send
Share
Send

El algarrobo negro (Robinia pseudoacacia), también llamado acacia falsa, crece en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 8. Además de su utilidad como árbol de sombra, la langosta negra presenta atractivas flores de primavera y una agradable fragancia. Las espinas que crecen en pares debajo de las hojas sirven como protección para el árbol, pero pueden ser potencialmente peligrosas en su jardín.

crédito: fototdietrich / iStock / Getty Images Ramas de algarrobo negro

Árbol tóxico

Todas las partes de una langosta negra son extremadamente tóxicas y pueden causar dolor de estómago intenso o la muerte en niños, mascotas y ganado si se comen. Esto es especialmente problemático con el ganado, particularmente vacas y caballos, que a menudo pastan en las hojas de los árboles. Las espinas crecen en las ramas en la base de un grupo de hojas, por lo que sería fácil para un animal comer las espinas al mismo tiempo que muerde las hojas. Las hojas también son tóxicas, pero además de la toxicidad de la espina es el problema del dolor extremo al tragar espinas que crecen hasta 2 pulgadas de largo. Mantenga el ganado lejos de la langosta negra. Si desea atraer ciervos en pastoreo u otros animales a su jardín, no plantar langosta negra.

Peligro de pasarela

Una langosta negra plantada demasiado cerca de una pasarela o área de alto tráfico de su jardín podría arañar o picar fácilmente a los transeúntes. Aunque ser arañado por el árbol no es venenoso, ya que solo es tóxico si se come, esas púas afiladas ciertamente pueden doler. Un niño pequeño a la altura de los ojos de un dosel de algarrobo negro podría recibir un pinchazo en el ojo. Las espinas no crecen a lo largo del tronco, por lo que esto es principalmente problemático con árboles jóvenes. Cuidado con las ramas caídas, porque las espinas pueden asomar fácilmente a través de una suela delgada.

Equipos inflables y plásticos

Los juguetes inflables, las piscinas, los toboganes de plástico, las casas de rebote y otros equipos mantienen a los niños ocupados al aire libre, pero las espinas de langosta negra pueden llevar la diversión a un final abrupto. Las ramas pueden caerse de los árboles en días ventosos y fácilmente hacer agujeros en el material plástico delgado que se usa para hacer estos artículos. Incluso las piscinas y estanques con revestimientos de goma pueden perforarse si una rama de langosta con espinas cae en el agua. Los agujeros de perforación también pueden ocurrir si coloca el equipo en el patio sin verificar primero las ramas espinosas caídas. Fije el equipo inflable al suelo para que no quede atrapado por el viento y se lo lleve a un pequeño árbol de langosta negra, donde puede engancharse en las espinas afiladas.

Hábitat de vida silvestre

Las aves a menudo dependen de arbustos espinosos y árboles para proporcionar refugio protegido. Si bien puede dar la bienvenida a algunos nuevos residentes de aves a su jardín, las langostas negras también pueden invitar a aves molestas como los cuervos. Los cuervos ahuyentan a otras aves y también pueden devorar un huerto mucho antes de que tengas la oportunidad de cosechar. Si desea mantener langostas negras en su propiedad mientras desalienta las plagas de aves, cubra los cultivos con redes de aves. Alternativamente, instale muchas casas de pájaros para invitar a una colonia de pájaros martin a su jardín: estas aves no destruirán su jardín y ayudarán a mantener a los cuervos alejados.

Pin
Send
Share
Send