Cómo injertar árboles de aguacate

Pin
Send
Share
Send

Los jardineros expertos en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 12 pueden intentar injertar árboles de aguacate (Persea americana). Si su incursión es exitosa, esta ingeniosa combinación de tallar y armar un rompecabezas resulta en una cosecha de frutas para mucha salsa de guacamole.

Crédito: Discovod / iStock / Getty Images Los árboles de aguacate injertados suelen ser más cortos que las plantas no injertadas.

Reglas de juego

Desafiando la lógica matemática, el injerto explica cómo uno más uno puede ser igual a uno. Un tallo cortado, que se llama vástago, se une al portainjerto de otro tallo cortado, simplemente llamado stock, para formar una planta unificada. La planta resultante combina los mejores rasgos del vástago, que generalmente es fruta superior, con los mejores rasgos del stock, que incluyen resistencia a enfermedades y resistencia a la planta. Para un injerto exitoso, el vástago y el material deben tener un diámetro similar y los ángulos de los cortes deben garantizar que las capas de cambium, que son verdosas, se alineen correctamente. La Extensión Cooperativa de la Universidad de California recomienda dos métodos de injerto, dependiendo del tamaño de sus plantas: injerto de látigo e injerto de corteza.

Injerto de látigo

El injerto de látigo es un método adecuado para plantas más pequeñas que tienen diámetros de 1/4 a 1/2 pulgada. En primavera u otoño, corte el tallo de su stock previsto haciendo un corte largo e inclinado de 1 a 2-1 / 2 pulgadas de largo. Corte el vástago de manera similar, de modo que cuando los una, sus superficies de corte se alinearán. Haga un corte hacia abajo en el vástago y el caldo, y colóquelos juntos para que se entrelacen. Envuelva el injerto con caucho en ciernes y use cera de injerto para mantener el caucho unido. Proteja la nueva planta del sol hasta que comience a crecer y elimine cualquier crecimiento debajo de la unión del injerto en el stock.

Injerto de corteza

Use el método de injerto de corteza para diámetros de plantas mayores a ½ pulgada. Retire una rama del stock justo por encima del punto donde divergen las ramas más pequeñas. Deje una rama, que se llama rama enfermera, para que sirva como fuente suplementaria de alimentos y agua hasta que la rama injertada sea sólida. Haga hendiduras verticales, que son de 2-1 / 2 a 3-1 / 2 pulgadas de largo, a través de la corteza del material recién cortado, espaciadas de 3 a 5 pulgadas. Corta vástagos de 5 a 6 pulgadas de largo que tengan de cuatro a seis yemas cada uno haciendo un corte en la base de cada vástago de 3 pulgadas de largo. Levante la corteza de un lado de cada hendidura con un cuchillo afilado e inserte un vástago con el lado cortado hacia la madera de la culata. Presione cada vástago en una ranura, alineando sus cambiums. Use cinta plástica de vivero para envolver los vástagos y selle todas las superficies con cera para injerto o pintura para podar. Diluya la pintura blanca interior a base de agua en una parte igual de agua y cubra todas las superficies del injerto, incluida el área debajo de la unión del injerto. Retire la rama de la enfermera y todos los vástagos excepto uno después de que comiencen a crecer.

Mantenlo limpio

Use plantas certificadas libres de enfermedades y desinfecte las herramientas de corte. Las herramientas insalubres o contaminadas pueden transmitir enfermedades, como la mancha solar, una enfermedad viral del aguacate para la que no hay cura. Los síntomas de la mancha solar se parecen a las quemaduras solares, como rayas amarillas en los tallos, hojas arrugadas y grietas en el tronco. Desinfecte las herramientas haciendo una solución de una parte de limpiador de aceite de pino doméstico y tres partes de agua. Remoje las herramientas durante cinco minutos y enjuague bien antes de usar.

Pin
Send
Share
Send