Cómo conservar los peldaños de las escaleras

Pin
Send
Share
Send

Los peldaños de las escaleras probablemente reciban más --- y más intenso --- tráfico peatonal que casi cualquier otra superficie en su hogar. Como resultado, los peldaños de las escaleras de madera teñida pueden desgastarse y decolorarse con los años. Cuando vuelva a teñir, también tendrá que volver a aplicar brillo sobre la mancha, que se ve bien y protege la madera. No es un trabajo difícil, pero lleva mucho tiempo debido al tiempo de secado necesario entre capas de mancha y brillo.

Retener peldaños de escalera

Paso 1

Comenzando en la banda de rodadura superior, lije la superficie de la banda de rodadura con su lijadora eléctrica, que debe cargarse con el papel de lija grueso. Dé la vuelta al frente y a los lados de la banda de rodadura según sea necesario. Para lugares apretados alrededor de los balaustres, doble un trozo de papel de lija y hágalo a mano. Lije hasta que todo el brillo y la mayor parte de la mancha se eliminen, y solo se está quedando sin madera. Pase a la siguiente banda y continúe hasta que todo esté listo. Tendrá que cambiar frecuentemente el papel de lija a medida que se obstruye con residuos brillantes y aserrín.

Paso 2

Repita el paso 1, pero esta vez cargue su lijadora con papel de lija de grado medio. Úselo para eliminar cualquier mancha restante en la madera y para alisar la superficie. Barra y limpie a fondo la superficie. Con la cinta y el periódico de su pintor, corte las áreas alrededor de las huellas (paredes circundantes, elevadores, balaustres).

Paso 3

Ponte los guantes de goma. Trabajando desde el escalón superior, aplica generosamente la mancha con un pincel. Póngase suficiente para que se acumule un poco en el medio. Déjalo reposar durante unos dos minutos, luego límpialo con una toalla de papel. Si no está lo suficientemente oscuro, vuelva a aplicar la mancha y déjela reposar un par de minutos más, tomando nota del tiempo total que la mancha permanece sobre la madera. Déjelo reposar durante ese tiempo en cada banda de rodaje mientras baja la escalera.

Paso 4

Permita que la mancha se seque durante la noche, luego espolvoree bien. Abre tu brillo y revuélvelo suavemente. (No agite la lata). Trabajando desde el escalón superior y usando guantes de goma, aplique lentamente el brillo a la banda de rodadura, con movimientos largos y lentos con la dirección del grano de madera. Esté atento a la formación de burbujas y goteos, cepillándolos suavemente mientras suceden. Repita para cada paso, luego deje secar durante la noche.

Paso 5

Comenzando en el paso superior, pulir suavemente el brillo seco con papel de lija fino, a mano, no con la lijadora eléctrica. Lije lo suficiente para que la superficie brillante se vuelva un poco turbia. Esto permitirá que se adhiera la siguiente capa de brillo. Limpie a fondo los pasos, luego aplique la siguiente capa de brillo como en el Paso 4. Repita el proceso de lijado y brillo al día siguiente para la tercera capa.

Pin
Send
Share
Send