¿Las sábanas de la secadora pueden repeler las polillas?

Pin
Send
Share
Send

Las sábanas de la secadora pueden repeler a las polillas de la ropa bajo ciertas condiciones. Las polillas de la ropa comen lana, pieles, seda, fieltro, plumas e hilo de algodón. Las hojas de secado con aroma floral a menudo contienen productos químicos como el aceite de lavandin que repelen o matan a las polillas de la ropa. Los repelentes de polillas fabricados comercialmente con aceite de lavandina son otra alternativa, señala el entomólogo W. Cranshaw de la Universidad Estatal de Colorado.

Algunas hojas de secadoras de suavizante de telas pueden repeler las polillas de la ropa.

Ventaja

Aunque las "bolas de polilla" reciben su nombre de su capacidad para repeler a las polillas, sus ingredientes principales de naftaleno y paradiclorobenceno son venenosos para las personas y las mascotas si se comen accidentalmente. El aroma de las bolas de polilla puede desencadenar ataques de migraña en algunas personas propensas a las migrañas, señala "Migrañas: manifestaciones, patogénesis y manejo". Las sábanas más secas son una alternativa con mejor olor a las bolas de polilla, pero aún así no se deben comer.

Métodos de uso

Las sábanas de la secadora se pueden almacenar con mantas, ropa, bolas de hilo u otros materiales que a las polillas les gusta comer. Lave los artículos antes de guardarlos. Esto asegura que cualquier pequeño huevo de polilla escondido en los artículos sea asesinado. Coloque las hojas de la secadora en una gasa o malla fina para evitar el contacto directo con las telas. Coloque los paquetes en cajones, bolsas o recipientes herméticos junto con los artículos recién limpiados.

Desventaja

Las hojas de secado no son 100 por ciento confiables No se han realizado estudios clínicos confiables utilizando los aceites esenciales utilizados en las hojas de secador de suavizante de telas perfumadas para prevenir las polillas de la ropa u otros insectos, señala la Coalición de Toxicos de Washington. La Especialista en Educación del Consumidor de la Universidad Estatal de Nuevo México, Susan Wright, señala que se cree que algunos aceites o hierbas esenciales repelen las polillas de la ropa, como la lavanda, el cedro, el eucalipto, el poleo y el tanaceto.

Otros consejos de control de polillas

Las buenas prácticas de limpieza, como aspirar y quitar el polvo regularmente, matan los huevos y las larvas de la polilla. Las polillas de la ropa prefieren las áreas oscuras, por lo que colocar la ropa en lugares soleados puede ayudar a prevenir infestaciones. Cepille la ropa de lana al aire libre para eliminar los huevos. Considere deshacerse de la ropa o las mantas rara vez o nunca usarlas, ya que estos artículos que no se alteran y que se lavan raramente en el almacenamiento atraerán a las polillas de la ropa.

Pin
Send
Share
Send