Cómo identificar la cerámica de Shawnee

Pin
Send
Share
Send

Las piezas de cerámica de Shawnee son muy buscadas, pero puede ser difícil identificar la realidad. La cerámica de Shawnee se originó en 1937 en Zanesville, Ohio, cuando las campañas "Buy American" eran populares. Shawnee diseñó una línea popular de artículos de mesa, tarros de galletas, macetas, cremas y saleros y pimenteros. En 1961, Shawnee Pottery Company cerró sus puertas debido a la competencia en el extranjero.

Paso 1

Busque en la parte inferior de su pieza de cerámica cualquier marca como "Shawnee", "EE. UU.", "Shawnee EE. UU.", "Kenwood" o "Great Northern". Las piezas no se marcaron "Shawnee" hasta la década de 1950.

Paso 2

Revise la parte inferior de su cerámica para ver cualquier nombre de estilo de la línea o personaje (como "Smiley 60"). A veces las piezas solo se marcaban con el estilo o el nombre del personaje. Un Shawnee original no tendrá el año o una firma en la parte inferior.

Paso 3

Mire la etiqueta de papel o aluminio si existe. Puede estar marcado "Shawnee", o puede tener una flecha con una cabeza india dentro de ella.

Paso 4

Mira la pintura. Las producciones anteriores de cerámica Shawnee fueron pintadas en frío sobre el esmalte.

Paso 5

Revise su cerámica para la grieta uniforme. Este tipo de grietas en toda la pieza suele ser un signo de una pieza falsa.

Paso 6

Busque en la cabeza de cualquier mandíbula de galletas tréboles, crisantemos, tulipanes u otras flores. Shawnee original no pintó flores en las cabezas.

Paso 7

Voltee su pieza para verificar si hay un borde o pie elevado donde la pieza se encontraba en el horno.

Paso 8

Mira el esmalte. La mayoría de la cerámica de Shawnee está esmaltada por dentro y por fuera. Puede haber un borde o pie elevado sin esmaltar en la parte inferior alrededor de toda la base. Las piezas más grandes pueden no estar esmaltadas en absoluto en la parte inferior. Notarás que la arcilla con líneas de moho quedará expuesta.

Paso 9

Compare su pieza con una original, si está disponible. Las imitaciones son más pequeñas que las originales y, a menudo, de baja calidad.

Pin
Send
Share
Send