Cómo calcular el subenfriamiento

Pin
Send
Share
Send

El subenfriamiento es parte de un proceso utilizado para eliminar el calor de un área designada. El proceso funciona mediante el uso de un líquido que se hace para absorber el calor del área a enfriar. Este líquido se conoce como refrigerante. Como todos los líquidos, este refrigerante se puede convertir ay desde un gas al alterar su temperatura. La temperatura a la que el refrigerante cambia de un gas a un líquido se denomina temperatura de condensación. Cualquier enfriamiento adicional del refrigerante que tenga lugar más allá de esta temperatura de condensación se denomina subenfriamiento.

Calcular subenfriamiento

Paso 1

Mida la temperatura de la línea de líquido del dispositivo. La línea de líquido es la tubería que transporta el refrigerante desde la bobina de condensación de la unidad hasta la válvula de expansión. Para medir la temperatura, coloque la sonda del termómetro en la línea de líquido aproximadamente a seis pulgadas de la válvula de expansión y registre los resultados.

Paso 2

Mida la presión de la línea de líquido del dispositivo. Para hacer esto, conecte el manómetro a las válvulas de servicio de succión y líquido de la unidad y déjelo funcionar durante 10 minutos. El manómetro debe mostrar los resultados en libras por pulgada cuadrada (psig).

Paso 3

Convierta la presión de la línea de líquido a la temperatura de condensación (también llamada temperatura de saturación). La conversión real dependerá del tipo de refrigerante que se utilice. La tabla de presión / temperatura del producto le proporcionará la temperatura de condensación específica.

Paso 4

Reste la temperatura de la línea de líquido de la temperatura de condensación. La diferencia es la cantidad de subenfriamiento que se está realizando.

Pin
Send
Share
Send