Ventajas y desventajas de los sistemas de impermeabilización

Pin
Send
Share
Send

Los sistemas de impermeabilización del hogar se utilizan para mantener la humedad fuera de las casas. Incluso si el área afectada no es un espacio vital, el agua tiene una forma de moverse de un área a otra en un hogar, por lo que la prevención es realmente la mejor cura. Algunos sistemas se instalan durante la construcción de viviendas, algunos se instalan después, pero todos tienen ventajas y desventajas.

Los sistemas de impermeabilización del hogar mantienen los hogares secos.

Opciones de sistema

La amplia variedad de opciones de impermeabilización ofrece ventajas significativas. Los sistemas se pueden instalar en interiores o exteriores, según el nivel de daño por agua o la preferencia del propietario, lo que permite un mayor rango de flexibilidad y asequibilidad para los propietarios. También hay opciones de bricolaje disponibles para los propietarios que no quieren ir a expensas de encontrar y contratar a un contratista.

Costo del sistema

La mayor desventaja de los sistemas de impermeabilización del hogar es el costo, ya que los costos de mano de obra para la instalación suelen ser costosos. Las reparaciones menores de impermeabilización interior pueden costar solo unos pocos cientos de dólares, para reparaciones de concreto o rellenos, pero los sistemas de impermeabilización externos cuestan varios miles de dólares debido a la necesidad de equipos de excavación especializados para alcanzar y reparar los cimientos de los cimientos.

Mantenimiento del sistema

Algunos tipos de sistemas de impermeabilización, en particular, selladores de grietas y selladores de concreto que se aplican en interiores, deben volver a aplicarse al menos una vez al año. Además, pueden formarse nuevas grietas o fugas si la intrusión de agua está relacionada con un problema mayor, como una base deficiente de los cimientos o la falta de un drenaje adecuado alrededor de la casa, ya sea debido a la escasa nivelación del suelo o a la canalización inadecuada de la lluvia. Si hay un problema más importante con el drenaje de una casa, llenar las grietas viejas y nuevas puede convertirse en parte del programa de mantenimiento regular de la casa. Este mantenimiento constante del sistema, junto con el costo, puede considerarse una desventaja para algunos propietarios.

El valor de la propiedad

La mayor ventaja de un sistema de impermeabilización del hogar es que aumenta el valor de una casa. La humedad no deseada puede afectar negativamente la salud personal al crear un entorno que permita que crezca el moho. Además, el daño causado por el agua puede arruinar la integridad estructural de una casa al socavar sus cimientos, ya que erosiona las paredes de concreto o piedra y destruye los elementos de la casa, ya que la humedad hace que la maquinaria metálica se oxida y la madera se descomponga. Una atmósfera poco saludable o cimientos débiles definitivamente afectarán negativamente el valor de reventa de una casa. Además, los sistemas de impermeabilización del hogar pueden abrir el área del sótano como un espacio habitable, aumentando la utilidad de los pies cuadrados de su hogar. Esto también aumentará el valor de la casa en el mercado.

Pin
Send
Share
Send