Cómo plantar Aspen columnar sueco

Pin
Send
Share
Send

Desde lotes urbanos hasta grandes callejones, el álamo temblón sueco (Populus tremula "Erecta") ofrece un rápido crecimiento y una forma vertical llamativa. Resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 2 a 5, el árbol madura cerca de 50 pies de altura y 10 pies o menos de ancho. Las ramas corren casi paralelas a los troncos para formar especímenes elegantes o pantallas densas de tres estaciones, con un susurro, verde brillante, follaje de álamo temblón y colores de otoño amarillo, naranja y rojo.

Crédito: dmitrydesign / iStock / Getty Images El álamo temblón sueco es un sustituto adecuado para cortavientos de corta duración.

Seleccionando su sitio

Adaptable y versátil, el álamo temblón sueco no es exigente con el tipo de suelo, el pH o la contaminación urbana. Prefiere una ubicación a pleno sol con suelo consistentemente húmedo y bien drenado, pero tolera el suelo seco a mucha humedad. Seleccione un sitio de plantación libre de líneas eléctricas u otras restricciones generales para permitir un tamaño y forma maduros. El árbol crece rápidamente a 30 pies de altura y 4 pies de ancho en sus primeros 10 años. Espere una vida útil de 50 años o más. Las ramas más bajas generalmente comienzan a unos 5 pies sobre el suelo. Manténgalos al sol, o pueden caerse del árbol. "Erecta" muestra una alta tolerancia para descongelar aerosoles de sal de las carreteras cercanas.

Tiempo y siembra

Planta el álamo temblón sueco en primavera, de modo que las raíces se establezcan mucho antes de los inviernos fríos comunes a sus zonas de resistencia. Excave su hoyo de plantación dos veces el ancho del cepellón del árbol y el mismo o un poco menos profundo que su profundidad. Mantenga el fondo del agujero firme e intacto. Coloque el árbol en o ligeramente más alto que la profundidad que creció en el vivero. Use la capa superior del suelo y el subsuelo mezclados para rellenar el agujero. Las enmiendas del suelo pueden crear un efecto tipo contenedor y evitar el crecimiento adecuado de las raíces. Riegue bien el árbol después de plantar, y cubra el área con una capa de mantillo orgánico de 2 a 3 pulgadas. Mantenga el mantillo a 3 pulgadas del tronco del álamo temblón.

Espaciamiento y cuidado

Planta un álamo columnar sueco al menos a 8 pies de los edificios o árboles circundantes para dejar espacio para el tamaño maduro. Para pantallas o setos, separe los árboles a una distancia de 8 a 12 pies con un retroceso de 16 a 20 pies desde las unidades o entre filas. Durante el primer año después de la siembra, complemente la lluvia para que "Erecta" reciba 1 pulgada de agua por semana desde la siembra hasta el otoño. Proporcione 2 pulgadas por semana en suelo arenoso, preferiblemente en aplicaciones separadas. Los suelos más pesados ​​necesitan menos, así que revise su suelo manualmente. El álamo temblón sueco funciona mejor sin podar. No se necesita fertilizante en condiciones normales.

Consideraciones columnares

El álamo temblón sueco proporciona un sustituto atractivo y saludable para los árboles columnares propensos a enfermedades y muerte prematura. Este árbol es una forma masculina, por lo que no hay limpieza de "algodón". Descubierto en un bosque sueco de álamo temblón nativo europeo (Populus tremula), el árbol recuerda al álamo temblón nativo de América del Norte (Populus tremuloides). Ambas especies son resistentes en las zonas USDA 1 a 6. Además de hojas relajantes y temblorosas, "Erecta" comparte algunas otras características de álamo temblón. Se produce un crecimiento vigoroso de las raíces y succión, pero menos que las especies nativas. "Erecta" no molesta a los cimientos, pero espera pequeños retoños de álamo temblón en el césped. Cortarlos con la hierba generalmente controla el problema.

Pin
Send
Share
Send