Cómo usar la albahaca como repelente de insectos

Pin
Send
Share
Send

Los controles de insectos químicos funcionan bien en el jardín, pero tienen muchos efectos secundarios negativos. Los insecticidas matan indiscriminadamente, dañando tanto las plagas como los insectos beneficiosos como las abejas. Tampoco es prudente rociar productos químicos potencialmente tóxicos alrededor de mascotas, niños y cultivos alimentarios. En cambio, considere usar albahaca como repelente natural de insectos. Puedes usar albahaca como planta acompañante o frotarla sobre tu piel para protección personal. También puede aplastar o quemar hojas de albahaca para disuadir a las plagas no deseadas. Hacerlo elimina las plagas sin dañar los insectos que ayudan a su césped y jardín.

Crédito: Nazzu / iStock / GettyImages Las plantas de albahaca son atractivas y beneficiosas.

Úselo como protección de la piel

Frotar albahaca triturada sobre la piel hace un repelente suave pero efectivo contra los insectos que pican.

Ya sea que trabaje en su patio o simplemente disfrute de un tiempo al aire libre, querrá hacerlo sin que molesten los insectos. En lugar de rociarse con DEET u otros productos químicos, simplemente triture algunas hojas de albahaca y frótelas sobre su piel y ropa. La albahaca repelerá las molestas plagas, incluidos los mosquitos. Si los mosquitos son su plaga más prominente, la albahaca lima (Ocimum americanum) y albahaca santa (Ocimum sanctu) funcionan mejor. Sin embargo, cualquier variedad de albahaca ayudará.

Practique la siembra acompañante

crédito: karandaev / iStock / GettyImages La albahaca y los tomates saben muy bien juntos y crecen bien juntos.

La premisa de la plantación complementaria es que el cultivo de ciertas plantas ofrece beneficios mutuos a las plantas. Se sabe que los aceites aromáticos de la albahaca repelen un trips y una variedad de moscas, por lo que puede plantar albahaca junto a cualquier planta afectada por estas plagas. La albahaca también tiene fama de repeler gusanos de cuerno, por lo que a menudo se planta cerca de tomates. Tenga en cuenta, sin embargo, que la plantación complementaria no es infalible. La albahaca repele muchos insectos, pero puede atraer a los saltamontes y los escarabajos japoneses.

Esparcir albahaca rallada

La albahaca rallada esparcida por los espacios de vida al aire libre repelerá a los mosquitos.

¿Cenar en el patio esta noche? Corta algunas hojas de albahaca de tus plantas con un cuchillo afilado. Contusiona las hojas de albahaca y colócalas en tu porche o patio para disfrutar de tu cena sin que los insectos zumben. Ponga albahaca rallada en los platos en las mesas al aire libre para ayudar a repeler a los mosquitos o coloque tallos de albahaca en su centro de mesa floral fresco.

Quemar albahaca como incienso

Los manojos de albahaca producirán un humo repelente de insectos cuando se quemen.

La albahaca lima repele los insectos cuando se quema. Quemar hierbas cuando están frescas funciona mejor como repelente, pero esto puede producir más humo del que desea.

Si lo prefiere, puede secar la albahaca antes de quemarla. Para secar la albahaca, cuélgala de sus tallos o extiende las hojas en bandejas en un lugar oscuro y seco. Si no tiene un lugar oscuro como un armario o un armario para secar las hierbas, colóquelas en una bolsa de papel. La luz del sol reduce el olor picante y la eficacia de la hierba.

Una vez que la albahaca esté completamente seca, está lista para quemar. La albahaca seca se desmoronará cuando la triture. Use un recipiente a prueba de incendios, como un recipiente de metal con agujeros en la tapa diseñada para quemar incienso, y mantenga el recipiente alejado de otros materiales inflamables para reducir el riesgo de incendio.

Pin
Send
Share
Send