Cómo fertilizar árboles de magnolia

Pin
Send
Share
Send

Las tardes lánguidas de primavera o verano, fragantes con el aroma de las flores de magnolia (Magnolia spp.), Pueden presentar una visión idealizada de la vida en el sur, pero la realidad de estos impresionantes árboles es bastante diferente. Dependiendo de la variedad, los árboles de magnolia manejan las condiciones de los inviernos del norte de las zonas de resistencia de las plantas 3 del Departamento de Agricultura de los EE. UU. A través de los veranos sofocantes de la zona 9 del USDA.

Magnolia Árboles y pH del suelo

A las magnolias les gustan los suelos moderadamente ácidos con un pH de 5.0 a 6.0, y ningún fertilizante puede ayudarlos si un pH más alto está interfiriendo con su absorción de minerales. Si un kit de prueba de suelo casero indica que el pH del suelo necesita reducirse, modifíquelo con azufre elemental al menos tres meses antes de plantar los árboles. En otoño o principios de invierno, esparza 2 libras, o la cantidad recomendada por el fabricante para su tipo de suelo, de azufre de manera uniforme sobre cada 100 pies cuadrados de suelo y hasta que alcance de 6 pulgadas a 1 pie de profundidad. Para acidificar el suelo alrededor de una magnolia existente, trabaje 1/2 libra de azufre en la pulgada superior del suelo por cada 100 pies cuadrados. Pruebe el pH cada cuatro a seis semanas y repita según sea necesario.

Fertilizando en la siembra

Una vez que el pH de su suelo sea correcto, modifíquelo con compost bien envejecido en el momento de la siembra. Los sustitutos del compost para las magnolias salvajes del humus se encuentran en sus hábitats forestales naturales. Además de mejorar el drenaje, alimenta las bacterias que hacen que los nutrientes del suelo sean accesibles para las raíces. Mezcle 1 parte de compost con 3 partes del suelo excavado de los agujeros de plantación y úselo para rellenar las raíces.

Fertilizante de mantenimiento

No fertilices tus magnolias en absoluto durante el primer año después de plantar. Comenzando en su segunda primavera y durante los próximos tres años, aliméntelos con fertilizante orgánico 5-5-5 granulado cada dos meses, de marzo a septiembre. Después del cuarto año, reduzca la alimentación a marzo y julio. Aliméntelos con 1/2 taza, o la cantidad especificada en la etiqueta, de gránulos por cada 2 pies de altura. Esparza el fertilizante uniformemente sobre el suelo. Manténgalo a 1 pie de los troncos y extiéndalo a sus líneas de goteo, donde cae la lluvia desde las ramas más externas. Rascarlo ligeramente en la superficie y regar bien.

Manejo de la deficiencia de hierro

Si las nuevas hojas de sus magnolias son más pequeñas de lo normal, con venas verdes contra un fondo amarillo pálido, sospeche deficiencia de hierro. Se debe a una absorción inadecuada de hierro en suelos con alto pH o demasiado húmedos. Para un remedio a corto plazo, extienda 1/3 a 1/2 onza, o la cantidad sugerida en la etiqueta, de gránulos de Fe-EDDHA quelados al 100 por ciento por 10 pies cuadrados, distribuidos sobre la superficie de la zona de la raíz. Haga la primera aplicación antes de que el árbol se vaya en primavera. Comenzando a 1 pie del tronco, trabaje hasta la línea de goteo y riegue los gránulos. Puede requerir varios tratamientos para restaurar el color de las hojas, y los efectos duran solo uno o dos años. Para evitar una futura deficiencia de hierro, reduzca el pH de su suelo con menos azufre elemental y agua.

Pin
Send
Share
Send