Cómo quitar la cera derramada del tejido de microfibra

Pin
Send
Share
Send

El tejido de microfibra hace que el sofá sea más lujoso y una colcha cómoda y liviana, pero las hebras súper finas, que tienen una centésima parte del diámetro de un cabello humano, también son súper absorbentes. Si derramas cera en tu sofá o colcha de microfibra, probablemente se necesitarán una combinación de estrategias para sacarlo todo.

Absorber y raspar

Si la cera aún está caliente, es posible que pueda absorber un poco con una toalla de papel, pero es prácticamente imposible sacarlo de esta manera, por lo que también tendrá que raspar.

Paso 1

Coloque una toalla de papel o un trapo absorbente sobre la cera caliente y deje que la cera se absorba o frote suavemente. Evite limpiar, eso solo extiende la cera y empeora las cosas.

Paso 2

Raspe la cera endurecida suavemente con un cuchillo sin filo. Cubrir la cera con una bolsa de plástico llena de cubitos de hielo hace que sea más frágil y más fácil de raspar.

Paso 3

Aspire a los afectados para eliminar pequeñas partículas de cera que se han alojado dentro de la pila. Puede tomar varios ciclos de congelación, raspado y aspiración para sacar toda la cera endurecida.

Quitar la mancha

Los tintes de cera coloreada pueden ser difíciles de eliminar. Puede tener cierto éxito al recalentar la tela para derretir la cera restante y absorberla con papel. Como alternativa, puede intentar eliminarlo con alcohol.

El método de la plancha de ropa

Cubra la parte afectada de la tela con una bolsa de papel marrón y coloque una plancha de ropa en la bolsa por un minuto. Al establecer la temperatura de la plancha, es mejor errar con precaución y comenzar con muy poco calor, porque la microfibra es un tipo de plástico que se derrite a altas temperaturas. Una vez que la cera se derrite, el papel la absorbe y se oscurece. Es posible que deba repetir este procedimiento más de una vez.

El metodo de alcohol

Llena una botella de spray con alcohol isopropílico. Rocíe el área afectada y frote vigorosamente con una esponja blanca o un cepillo para fregar. Asegúrese de que ni la esponja ni el cepillo para fregar estén teñidos; el tinte puede transferirse a la tela. Deje que la tela se seque al aire y repita, si es necesario.

Pin
Send
Share
Send