Reparación de madera contrachapada laminada con epoxi

Pin
Send
Share
Send

La madera contrachapada instalada en áreas húmedas ocasionalmente puede sufrir delaminación. La delaminación ocurre cuando el adhesivo de una chapa de madera contrachapada falla y la capa superior se separa del resto de la madera contrachapada. Puede reparar madera contrachapada seca y sana que sufre delaminación utilizando una resina epoxi. Sin embargo, si el daño por humedad se extiende a las fibras debajo de la chapa de madera contrachapada, no puede guardar la madera contrachapada. La madera contrachapada con daños por humedad extensos debe cortarse y reemplazarse con madera contrachapada sólida.

Crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Repare el contrachapado deslaminado con resina epoxi.

Paso 1

Corte la chapa de madera contrachapada deslaminada con un cuchillo para uso general.

Paso 2

Examine la madera contrachapada expuesta. Si la madera contrachapada está seca y de otra manera sólida, continúe con el Paso 3. Si las fibras están hinchadas y deformadas, lo que indica daños por agua, no proceda con una solución epoxi. Tendrás que quitar y reemplazar el panel de madera contrachapada.

Paso 3

Lije la sección expuesta de madera contrachapada y la parte inferior de la pieza de chapa removida ligeramente con papel de lija de grano grueso. Lije lo suficiente como para agrietar la superficie y eliminar las fibras de madera sueltas y el adhesivo existente. Barra todo el polvo de lijado para que el área de trabajo esté limpia y libre de residuos sueltos.

Paso 4

Proteja las superficies adyacentes del epoxi. Coloque una tira ancha de cinta de pintor alrededor de todos los lados del área expuesta.

Paso 5

Mezcle el endurecedor epoxi con la resina epoxi de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Mida con precisión, utilizando las jeringas graduadas provistas con el epoxi. Mezcle lo suficiente para cubrir el trabajo de reparación. Agite el epoxi continuamente durante 90 segundos antes de pasar al Paso 6.

Paso 6

Aplique una capa delgada de resina epoxi a la madera contrachapada expuesta con una llana. Haga la capa un poco más alta que la madera circundante. La capa no debe ser lo suficientemente gruesa como para derramarse sobre la cinta adyacente.

Paso 7

Deje que el epoxi se fije durante cinco a 10 minutos o el tiempo que la etiqueta recomienda esperar antes de colocar objetos en la superficie de la resina epoxi.

Paso 8

Reemplace la superficie laminada. Presione hacia abajo para asegurar el contacto. Tenga cuidado de no mover la lámina laminada fuera de lugar mientras presiona.

Paso 9

Instale tornillos para madera no corrosivos en cada esquina de la reparación. Reparaciones seguras de menos de 6 pulgadas cuadradas con grapas galvanizadas no corrosivas.

Paso 10

Pese la reparación: primero coloque una lámina de plástico sobre el área de reparación. Luego, coloque una lámina de madera contrachapada (corte al menos 6 pulgadas más ancho que la reparación en todos los lados) sobre el plástico. Coloque ladrillos, bloques de concreto u otros elementos sobre la reparación. Manténgalos en su lugar durante el tiempo de curado recomendado para la resina epoxi.

Paso 11

Levante las pesas y retire la cinta adhesiva después de que haya transcurrido el tiempo de curado.

Paso 12

Lije cualquier residuo de resina epoxi con papel de lija grueso.

Pin
Send
Share
Send