Cómo propagar un potos dorado

Pin
Send
Share
Send

Pothos de oro, también llamado hiedra del diablo (Epipremnum aureum), crece al aire libre solo en los climas cálidos de las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 12, pero agrega relleno a los jardines de plantas de interior y crece en impresionantes vides en cestas interiores. Cuando estas enredaderas crecen demasiado largas y largas, córtelas y arraigue los esquejes para multiplicar sus pothos. Enraizar los esquejes en el suelo o en el agua para producir nuevas plantas.

Crédito: Andrew F Kazmierski / iStock / Getty Images Cuanto más brillante es la luz, más doradas se vuelven las hojas.

Conceptos básicos de propagación de Pothos

Las hojas de Pothos caen del fondo de la vid cuando la planta no recibe suficiente agua y a medida que envejece. Así que tomar esquejes ayuda arreglado una planta cansada y de piernas largas. Los esquejes de la punta fuerzan un nuevo crecimiento espeso y también proporcionan esquejes para que pueda comenzar nuevas plantas.

Siempre que pode plantas de interior o recortes, desinfecte las herramientas de corte entre cortes limpiando las cuchillas con una solución hecha de partes iguales de alcohol y agua.

Pothos es ligeramente tóxico, así que use guantes o lávese las manos inmediatamente después de manipular piezas de plantas. Las hojas contienen oxalato de calcio, una sustancia tóxica que puede irritar la piel, la garganta y los ojos.

Esquejes de enraizamiento en el suelo

Planta de esquejes de pothos en mezcla húmeda para macetas o vermiculita tomando hasta 6 pulgadas de la punta de una vid, cortando justo encima de una hoja. Retire las hojas hasta que solo queden tres o cuatro en la parte superior del corte y sumerja la mitad inferior en una mezcla nueva y húmeda para macetas o vermiculita. Mantenidas uniformemente húmedas y fuera de la luz solar directa, las nuevas plantas se enraizan en tres o cuatro semanas. Sumerja las puntas cortadas en polvo de hormona de enraizamiento, que puede comprar en centros de jardinería y viveros, para un enraizamiento más rápido. Si tiene la casa calentada durante el invierno, encierre las macetas en bolsas de plástico transparente para preservar la humedad.

Enraizamiento de esquejes en agua

Los esquejes de tallo de Pothos se enraizan rápidamente en el agua, demorando de tres a cuatro semanas en producir suficientes raíces para plantar en el suelo. Prepare los esquejes de la misma manera que lo haría en el suelo y póngalos en un recipiente para que la mitad inferior del corte quede bajo el agua. Cambia el agua varias veces a la semana. hasta que los esquejes arraiguen. Si el agua de su grifo contiene cloro, generalmente agregado al agua municipal para controlar las bacterias, deje que el agua repose durante la noche antes de usarla para los esquejes. Pronto verá raíces creciendo a partir de los "nodos" engrosados ​​a lo largo del tallo. También puede ver el crecimiento de las protuberancias aéreas de la raíz: pequeñas protuberancias carnosas a lo largo del tallo.

Otras formas de propagar potos

Además de cortar puntas de vástago, intente comenzar los segmentos del tallo en el agua o las hojas individuales en el suelo. Mantenga los pecíolos, los tallos de las hojas, intactos mientras los retira y los hunde en el suelo. Las hojas pequeñas deben surgir del suelo después de aproximadamente un mes.

Aunque florecen y producen bayas en la naturaleza, los pothos rara vez crecen hasta el tamaño maduro necesario para florecer en macetas.

Pin
Send
Share
Send