Espaciado adecuado para cubiertas de tablones de cedro

Pin
Send
Share
Send

Las técnicas de construcción adecuadas le darán el máximo provecho de sus materiales de construcción, y los tablones de cedro no son una excepción. Valorado por su hermoso grano y su resistencia natural a la podredumbre y las plagas, el cedro es la mejor opción para estructuras exteriores, como cubiertas y cercas. El espaciado correcto de la plataforma de cedro permitirá que la plataforma se seque más rápidamente después de un clima húmedo y dejará espacio para la hinchazón que puede ocurrir debido a las condiciones húmedas.

Espaciando los tableros

La madera es un material poroso y, como tal, tiende a absorber la humedad del entorno. Cuando esto sucede, la madera puede hincharse, causando problemas con las juntas y sujetadores e incluso dañando las piezas circundantes. Para evitar esto, se recomienda que las tablas de cubierta se coloquen con un espacio entre las filas que oscilen entre 1/8 y 1/4 de pulgada.

Para el material verde que es fresco y aún puede tener algo de savia, el espaciado de 1/8 de pulgada es el más deseable de los dos. A medida que la savia y la humedad se disipan del material, tendrá una tendencia natural a reducirse. Muchas veces esto hará que el espacio se ensanche, dejando lo que era un espacio de 1/8 de pulgada en 3/16 o incluso 1/4 de pulgada. Dejar el espacio demasiado ancho antes de que el material se sazone adecuadamente puede hacer que el espacio se ensanche aún más, lo que lo hace desagradable e incluso problemático para los peatones que usan zapatos con tacones estrechos.

El material seco debe estar espaciado a una distancia de 1/4 de pulgada para evitar daños en las tablas, ya que el material absorbe la humedad. La brecha se cerrará y ampliará naturalmente durante todo el año a medida que cambien el clima y las estaciones.

El espacio entre los extremos de las tablas siempre debe ser de 1/8 de pulgada. Por lo general, los cortes finales no se hincharán tanto como los lados, que corren con el grano.

Herramientas espaciadoras que puede usar

El espaciado de las tablas se puede hacer de manera bastante simple. Para un espacio de 1/8 de pulgada, lleve una uña de 16 centavos que se pueda pegar entre las tablas para separarlas a medida que se unen. Mantenga las líneas entre los tableros lo más parejo posible para obtener el mejor efecto visual.

Para un espacio de 1/4 de pulgada, use el extremo grueso de un cincel de madera. Coloque el cincel entre los tableros y empuje el tablero para que se adhiera firmemente contra el conjunto de cincel contra el tablero previamente conectado.

Las piezas de madera contrachapada, cuñas y tornillos también se pueden usar como separadores improvisados. Por lo general, el espaciado exacto solo es crítico para el efecto visual de la baraja. Tenga cuidado de no espaciar tablas tan separadas que ya no puedan sujetarse de forma segura. Un espacio un poco más pequeño es preferible a una articulación débil.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Escoger La Madera Adecuada (Abril 2024).