Cuándo usar una bandada para una piscina

Pin
Send
Share
Send

Los propietarios de piscinas tienen un objetivo importante cuando se trata de sus piscinas: mantener agua cristalina y sanitaria. La mayoría de los propietarios de piscinas desinfectan el agua agregando un desinfectante, generalmente cloro, pero a veces es necesario tomar medidas para abordar la turbidez agregando un clarificador. Cuando la nubosidad se vuelve severa, o hay un problema de algas, puede ser necesario agregar un floculante. Los floculantes son similares a los clarificadores, pero coagulan los contaminantes en partículas grandes que se hunden en el fondo de la piscina en lugar de ser absorbidos por el filtro. Desde allí, puede aspirarlos fuera de la piscina.

Crédito: GregoryButlerUse la bandada ocasionalmente para devolver el agua turbia a un estado cristalino y brillante.

¿Cuándo necesitas un rebaño?

Por lo general, necesita clarificadores y floculantes cuando el agua de la piscina está turbia, pero los niveles químicos son correctos y las unidades de filtración funcionan bien. A menudo, las partículas finas que conducen al agua turbia de la piscina terminan en una piscina después de fuertes vientos y lluvia. Además, sacudir la piscina a menudo deja un residuo de partículas finas que debe eliminarse. Cuando golpea la piscina para eliminar las algas u otra materia orgánica, el residuo incluye algas muertas, así como otras partículas que escapan de la filtración.

En comparación con la adición de un clarificador, el flocado es un tratamiento extremo e implica más trabajo. Si el agua está ligeramente turbia, es mejor quedarse con el clarificador, que coagula los contaminantes en partículas más pequeñas que el filtro de la piscina puede eliminar.

Cómo reunirse

La mayoría de los floculantes comerciales para piscinas contienen sulfato de aluminio, o alumbre, que se ha utilizado como clarificador de agua durante siglos. La dosis típica de alumbre necesaria para abordar el agua turbia de una piscina es de aproximadamente 4 libras por 10,000 galones. Alum cayó en un período de descrédito en la década de 1970, cuando se sospechaba que era una causa de la enfermedad de Alzheimer. Esta sospecha ha sido desmentida, pero como resultado, algunos productos usan polímeros en lugar de alumbre. Si elige uno de estos, consulte en el contenedor la cantidad adecuada para usar. Tenga cuidado de no agregar demasiado: el exceso de floculante puede hacer que el agua se vuelva más turbia.

Antes de agregar floculante, ajuste el equilibrio químico del agua de la piscina, prestando especial atención al pH, la alcalinidad total y la dureza del agua. También es importante que el agua tenga suficiente cloro (mínimo, 1 ppm). Retrolave ​​los filtros de la piscina antes de la flocado, luego difunda el flóculo sobre el agua. Haga funcionar la bomba de circulación durante dos horas, ocasionalmente cepillando los lados de la piscina. Luego apague la bomba y déjela apagada durante 12 a 24 horas. Esto permite que el sedimento caiga al fondo de la piscina.

El sedimento debe ser visible como una película turbia en el fondo de la piscina. Aspire esta película, utilizando el vacío de la piscina como desperdicio. Probablemente perderá una cantidad significativa de agua durante este proceso, por lo tanto, coloque una manguera de jardín en la piscina para reemplazarla.

Verifique los filtros de la piscina

Las partículas grandes de sedimento que puede aspirar se hundirán en el fondo de la piscina. Sin embargo, parte del sedimento no será lo suficientemente grande como para hundirse y puede terminar en la unidad de filtración de la piscina. Puede obstruir el filtro, pero puede evitarlo lavando a contracorriente o invirtiendo el filtro según sea necesario.

Pin
Send
Share
Send