Mi lavavajillas no seca los platos

Pin
Send
Share
Send

Un lavavajillas tiene un elemento de calentamiento interno que seca sus platos una vez que finaliza el ciclo de lavado. Este elemento está ubicado en la parte inferior de la bañera. Si sus platos no se secan correctamente, solucione el problema antes de contactar a un técnico de servicio. Las tarifas de reparación a menudo son caras y puede ahorrar dinero haciendo el trabajo usted mismo.

Solucione los problemas de secado en el lavavajillas usted mismo y evite las tarifas de reparación.

Problemas comunes

Si sus platos no están secos después del ciclo, use un agente de enjuague para ayudar al proceso de secado. Los abrillantadores reducen la cantidad de humedad en la bañera. Revise el dispensador de abrillantador y agregue más si está vacío. Use una configuración seca y calentada. Los ajustes de secado al aire en realidad no secan sus platos. Siempre descargue la rejilla inferior, primero. El agua atrapada en tazas en la rejilla superior puede caer sobre los platos en la rejilla inferior. Los platos de plástico y recubiertos de teflón normalmente no se secan por completo. No sobrecargue el lavavajillas ya que esto puede evitar que el aire circule libremente alrededor de sus platos.

Elemento de calefacción

Su lavavajillas no secará sus platos correctamente si el elemento calefactor está defectuoso o quemado. Desconecte el lavavajillas de la fuente de alimentación e inspeccione visualmente el elemento calefactor. Vea si tiene áreas quemadas o rotas. Debe reemplazar el elemento calefactor si está defectuoso ya que generalmente no puede reparar este elemento. Si el elemento se ve bien, retire el panel debajo de la puerta y saque el elemento calefactor. Mire los terminales y conectores y limpie o reemplace estos componentes si están corroídos. Verifique la alimentación de los terminales y, de ser así, obtenga un nuevo elemento calefactor.

Termostato

El termostato regula tanto el ciclo de secado como la temperatura del agua. Pruebe el termostato seleccionando el ciclo de lavado más corto a la temperatura más alta posible. Abra el lavavajillas y vea si el interior está caliente durante el ciclo de secado. Si no, el termostato está defectuoso. Por lo general, no puede solucionar este componente. Solicite piezas de repuesto a un distribuidor de piezas de lavavajillas.

Ventilador de secado

El ventilador de secado hace circular aire caliente alrededor del lavavajillas en algunos modelos de alto precio. El ventilador de secado a menudo emite un chirrido o un gruñido cuando se enciende. Desenchufe el lavavajillas del tomacorriente y retire el panel de acceso principal. Examine el ventilador de secado y vea si los desechos impiden que se mueva libremente. Límpialo. Vea si alguna de las aspas del ventilador está oxidada. Intenta limpiar las cuchillas. Si el ventilador no se mueve en absoluto, es probable que esté quemado y que necesite uno nuevo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Mi lavavajillas Bosch no seca bien (Abril 2024).