Cómo blanquear pisos de madera dura

Pin
Send
Share
Send

Blanquear el piso de madera dura es una opción cuando tienes manchas difíciles que no desaparecerán. Existen tres métodos comunes para la playa de madera: lejía doméstica, ácido oxálico o un kit de dos partes que contiene peróxido de hidrógeno e hidróxido de sodio. Elija un método basado en la composición de la mancha. El blanqueador doméstico, el tipo más débil, trata las manchas de tinta, sangre, derrames de jugo y manchas similares. El ácido oxálico aborda la decoloración negra por la edad, el daño del agua o las manchas de óxido. Un kit de blanqueador de dos partes, la forma más fuerte, generalmente se reserva como último recurso.

Blanquear los pisos de madera aligerará las manchas y las marcas de la edad.

Blanqueador de cloro

Paso 1

Lije el piso donde desea blanquearlo para eliminar el acabado existente. Limpie con un removedor químico si es necesario para eliminar todo el acabado. Lijar es mejor, ya que puede lijar parte de la mancha mientras trabaja.

Paso 2

Mezcle el tratamiento de choque para piscinas (hipoclorito de calcio o sodio seco) con agua caliente en un recipiente de plástico. Use blanqueador de cloro doméstico líquido, si lo prefiere, vertiendo un par de cucharaditas a la vez en la superficie manchada. Aplica un tratamiento de choque o lejía en la madera y mancha, cepillándolo con un cepillo de cerdas rígidas. Espere al menos 10 minutos antes de limpiar con un trapo suave y seco. Vuelva a aplicar si la mancha persiste, dejando lejía hasta por 24 horas.

Paso 3

Limpie el blanqueador restante del área manchada con un paño suave. Vierte 1/4 de taza de vinagre en el área para neutralizar el blanqueador. Enjuagar con agua. Evite usar cantidades excesivas de líquido, que pueden hinchar la madera. Limpie el agua inmediatamente y permita que el área manchada se seque durante la noche.

Ácido oxálico

Paso 1

Pele el acabado del piso de madera dura ya sea lijándolo o aplicando un removedor químico. Limpie para limpiar antes de aplicar lejía.

Paso 2

Disolver 2 oz. de ácido oxálico en un litro de agua, usando un recipiente de plástico para mezclar. Use agua muy caliente para obtener mejores resultados.

Paso 3

Cepille la solución de ácido oxálico sobre la mancha del piso de madera, con un cepillo de cerdas rígidas. Permita que el ácido oxálico permanezca hasta que la mancha se aclare; vuelva a aplicar según sea necesario y frote nuevamente con el pincel.

Paso 4

Limpie la solución de ácido oxálico con un trapo suave una vez que la mancha se aclare. Enjuague con 1/4 taza de vinagre, luego limpie. Siga con un enjuague con agua, usando suficiente para saturar toda el área. Seque con su paño y deje secar al aire durante al menos 24 horas.

Blanqueadores de 2 partes

Paso 1

Pele la madera del acabado con un separador químico o lijando. Limpie el polvo o los residuos antes de continuar.

Paso 2

Humedezca el área manchada del piso de madera con una esponja para evitar que la madera absorba demasiado blanqueador.

Paso 3

Mezcle los dos ingredientes del kit de blanqueador en un recipiente de plástico, siguiendo las instrucciones del producto proporcionadas. Pinte inmediatamente el blanqueador sobre la mancha del piso de madera, usando un cepillo de cerdas duras.

Paso 4

Espere unos 10 minutos antes de verificar el progreso de la mancha. Limpie con un trapo y vuelva a aplicar si es necesario. Enjuague con agua cuando esté completo; Los kits de blanqueador de dos partes contienen su propio neutralizador de blanqueador. No repinte el área blanqueada durante al menos 24 horas.

Pin
Send
Share
Send