Cómo podar un abeto nido de pájaro

Pin
Send
Share
Send

El abeto nido de pájaro (Picea abies "Nidiformis") es un arbusto enano, de varios tallos, de hoja perenne resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 7. Su nuevo follaje emerge verde lima en primavera. El arbusto recibe su nombre común de una depresión en el centro que lo hace parecer un nido de pájaro. Generalmente forma una bola compacta pero puede podarse en otras formas. La poda severa no es necesaria porque el arbusto crece lentamente. Sin embargo, se recomienda la poda ligera porque ayuda al arbusto a desarrollar una corona más densa y lo elimina de las ramas muertas.

El abeto de un nido de pájaro tiene hojas en forma de aguja.

Paso 1

Dale forma al abeto del nido de pájaro en la forma y tamaño deseados a fines de mayo o principios de junio. Use pequeñas tijeras para cortar setos para hacer cortes inclinados en las extremidades que crecen hacia arriba, lo que evita que el agua se acumule en los cortes. Deje al menos un brote vivo en cada rama podada, podando 1/2 pulgada por encima del brote; de lo contrario, la rama probablemente morirá.

Paso 2

Pode ligeramente el nuevo crecimiento a medida que se desarrolla, manteniendo la forma del arbusto. Si se desarrollan dos brotes principales en la parte superior del abeto del nido de pájaro, pode el más débil con un cortaúñas para mantener el arbusto estructuralmente sano.

Paso 3

Pode las ramas inferiores del abeto de un nido de pájaro más viejo para abrir el dosel. Las ramas más gruesas que un lápiz pueden requerir una sierra de poda.

Paso 4

Corte las ramas identificadas con la enfermedad, podando de nuevo a la rama lateral viva más cercana o al tallo principal del abeto nido de pájaro. Pode estas ramas a fines del invierno antes de que las esporas enfermas se liberen en la primavera. Cortar brotes infectados con invasiones de insectos. Ponga los esquejes enfermos o infectados por insectos en una bolsa de basura y deséchelos. Desinfecte las tijeras con una solución de lejía al 10 por ciento entre cortes y después de que se haya eliminado todo el material infectado para evitar la propagación de la enfermedad.

Paso 5

Pode las ramas de abeto del nido de pájaro muerto o dañado, cortándolas al ras del tallo principal. Puede podar ramas muertas durante todo el año siempre que el clima sea seco. De lo contrario, retírelos a fines de mayo o principios de junio cuando realice el resto de la poda.

Pin
Send
Share
Send